Alto riesgo de incendios forestales en Castilla-La Mancha el 1 de mayo de 2023

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para mañana, 1 de mayo de 2023, en Castilla-La Mancha revela un panorama preocupante en cuanto a la posibilidad de incendios forestales en la región. Las áreas de Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo presentan un riesgo muy alto, mientras que en las zonas extremas del norte, sur y oeste, el riesgo es alto.

Las condiciones meteorológicas previstas para el 1 de mayo de 2023 incluyen intervalos de nubes altas, descensos de las temperaturas mínimas, sobre todo en áreas montañosas, y un aumento de las temperaturas máximas, más acusado en el extremo occidental de Toledo y Ciudad Real. Los vientos serán flojos de componente norte.

Ante esta situación, el INFOCAM (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha) insta a la población a extremar la precaución en el medio natural y en cualquier actividad al aire libre, especialmente en zonas boscosas. Si se detecta humo, se debe llamar al 112 de inmediato. Cabe recordar que actualmente hay limitaciones vigentes para la prevención de incendios forestales en la región.

Es fundamental que todos los ciudadanos sean conscientes del riesgo de incendios y tomen las medidas necesarias para prevenirlos, protegiendo así el valioso patrimonio natural de Castilla-La Mancha.

La entrada Alto riesgo de incendios forestales en Castilla-La Mancha el 1 de mayo de 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio