Amavir presentó a la alcaldesa de Ciudad Real un proyecto de residencia de mayores que construye en la ciudad

El centro, ubicado en la explanada del Quijote Azteca y con obras próximas a finalizarse, contará con 158 plazas y empleará a 95 personas.

La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, se reunió con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y le presentó el proyecto de la nueva residencia que la compañía está construyendo en la ciudad, y que llevará por nombre Amavir Ciudad Real, con 158 plazas.

El centro está en la última fase de construcción. Se prevé que las obras, ejecutadas por la empresa ALFER, terminen antes del verano. Comenzará entonces el equipamiento de la residencia, por lo que se estima que la apertura podría hacerse efectiva alrededor del mes de septiembre.

El centro está estructurado en planta baja y cuatro plantas. En la planta baja estará la recepción y los despachos de dirección y administración. La primera planta contará con salas de fisioterapia y terapia ocupacional, despachos médicos y de enfermería, así como zonas de convivencia y cafetería, peluquería, lavandería y cocina, así como el módulo para personas con Alzheimer. Las plantas segunda, tercera y cuarta incluirán el resto de habitaciones, que se reparten en distintas unidades de convivencia independientes, con su propia sala de estar y comedor.

Con esta estructura se apunta a que cada unidad esté habitada por personas con condiciones de salud o características similares, facilitando una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales, así como un seguimiento personalizado. Todas las habitaciones contarán con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero podrán ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean. La residencia dispondrá también de terrazas en cada planta y de una gran terraza en la azotea para disfrute de residentes y familiares.

Se ofrecerán estancias permanentes y estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…).

Fomento del empleo local y compromiso social

La plantilla de la residencia contará con unos 95 profesionales de diferentes ámbitos, para ofrecer atención integral a los usuarios: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, animación sociocultural, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción…

La directora general de Amavir mostró a la alcaldesa su disposición para trabajar con el ayuntamiento en procesos de contratación, en sintonía con la política de la empresa de fomentar el empleo local y el de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. También se ofreció la colaboración para actividades formativas y para realizar prácticas en la residencia de alumnos de los cursos que lleve adelante el ayuntamiento.

Expansión en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha

Amavir es una de las empresas líderes en España en atención a personas mayores y dependientes, con 42 residencias en 7 Comunidades Autónomas, unas 8.000 plazas entre residenciales y de centro de día y una plantilla de 4.500 profesionales. Forma parte del Grupo Maisons de Famille, una corporación familiar que es uno de los operadores líderes en Europa en este sector, con presencia en Francia, Italia, Alemania y España.

Amavir Ciudad Real será la sexta residencia de la compañía en Castilla-La Mancha. Actualmente gestiona una en la provincia de Ciudad Real (Residencia Don Quijote, en Tomelloso),  además de dos en Guadalajara, una en Albacete y una en Cuenca.

La entrada Amavir presentó a la alcaldesa de Ciudad Real un proyecto de residencia de mayores que construye en la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba