Amithe entregará este sábado sus premios en el Teatro Circo de Albacete

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros históricos de España (AMIThE) entregará este sábado el XXIV Premio Nacional de Teatro ‘Pepe Isbert’ al actor Jaime Blanch y el XVII Premio internacional a la conservación del patrimonio teatral ‘Gregorio Arcos’ al Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires en una gala en el Teatro Circo de Albacete.

La primera parte de la gala, con la entrega de premios, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas y será presentada por el presidente de AMIThE Javier López-Galiacho.

A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la Gala XX aniversario reapertura Teatro Circo ‘Una Noche árabe en el Teatro Circo: música y danza andalusí’ con Eduardo Paniagua y su elenco.

AMIThE fue constituida en 1994 para la protección, difusión, y promoción de los teatros históricos de España.

El ‘Pepe Isbert’ de Teatro está considerado como el premio teatral más importante que en España concede una entidad asociativa, no solo por su impresionante palmarés sino también por entregarse en un coliseo teatral circense de la historia y singularidad en el mundo como el de Albacete, según ha informado la asociación.

Los socios de AMIThE, con este premio Isbert, reconocen en la persona de Jaime Blanch una larga trayectoria de éxito en el mundo del teatro, del cine y de la televisión, que le ha hecho ganarse el respeto y el cariño de sus compañeros y del público en general.

El Premio internacional ‘Gregorio Arcos’ a la conservación del patrimonio teatral es un galardón único en su género en España y singular a nivel mundial, que nació en recuerdo del patriarca de la cuchillería en Albacete, Gregorio Arcos (mecenas de la Asociación), para distinguir una acción institucional o personal de protección del patrimonio teatral español.

En su XVII edición, AMIThE quiere distinguir al Teatro Cervantes de Buenos Aires (Argentina) en su centenario (fue inaugurado en 1921), por su extraordinaria conservación y belleza, y por su vinculación con la cultura de España ya que fue levantado por la gran actriz española doña María Guerrero y su marido Don Fernando Díaz de Mendoza (Conde de Balazote), llevando, además, el nombre del más ilustre escritor en lengua castellana, Miguel de Cervantes.

La entrada Amithe entregará este sábado sus premios en el Teatro Circo de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio