Ampliación de servicios en el Hospital Universitario de Talavera de la Reina: Nueva sala de Hemodinámica y Electrofisiología.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró la Unidad de Hemodinámica y Electrofisiología del Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina el 20 de noviembre de 2023. Esta inauguración amplía la cartera de servicios del centro sanitario y responde al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de dotar al Hospital de Talavera de nuevas especialidades a la cartera de servicios.

La nueva sala de Hemodinámica y Electrofisiología tuvo una inversión cercana a 1,4 millones de euros y se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) impulsado por el Ministerio. La ubicación estratégica de la sala en la planta baja del Hospital de Talavera, cerca del servicio de Radiodiagnóstico y con entrada directa desde Urgencias, la hace accesible y conveniente para los pacientes.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, señaló que la nueva sala de última generación aporta más seguridad al paciente, minimizando la duración de los procedimientos gracias a una mayor calidad de la imagen y utilizando la mínima dosis de radiación necesaria para llevar a cabo las intervenciones.

La sala de Hemodinámica y Electrofisiología cuenta con una superficie de 144,8 metros cuadrados y dispone de una zona de preparación y post-procedimiento, aseos y vestuarios para pacientes, zona de trabajo para profesionales, almacén, sala de control y la sala de hemodinámica. Además, la mesa del paciente tiene mayor longitud con control de todas las funciones personalizables propias e integradas desde la pantalla táctil en la mesa.

El funcionamiento de esta nueva sala seguirá el formato que se implantó en su día para la puesta en marcha de la sala de hemodinámica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca en colaboración con el Área de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

En el caso de Talavera, las Gerencias de Talavera y de Toledo han firmado un acuerdo de colaboración, de forma que esta nueva sala será una “sala satélite” de la sección de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, lo cual permitirá atender a una mayor cantidad de pacientes sin la necesidad de trasladarse hasta Toledo.

La hemodinámica es una subespecialización de la cardiología que realiza procedimientos mínimamente invasivos, lo que significa que no requieren de heridas extensas para realizar los procedimientos sino que se ayudan por medio de instrumental pequeño para que las incisiones o cortes sean milimétricos. Esta nueva unidad beneficiará a los pacientes de Talavera de la Reina y las áreas circundantes, evitando el desplazamiento hasta el Hospital Universitario de Toledo para recibir tratamiento.

La entrada Ampliación de servicios en el Hospital Universitario de Talavera de la Reina: Nueva sala de Hemodinámica y Electrofisiología. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio