Apoyo del Gobierno Regional para la modernización del comercio local en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la modernización del comercio local de Almansa con una inversión de 120.000 euros
Almansa (Albacete), 16 de abril de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 120.000 euros para la modernización del comercio local de Almansa, con el objetivo de promover el desarrollo de tres proyectos, dos en PYMES y uno por parte de la Asociación de Comerciantes de Almansa. Esta iniciativa fue presentada este martes en la localidad y consiste en la puesta en marcha del portal web ‘Almansa en tu corazón`.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, la concejal de Comercio, María José Romero y la presidenta de la Asociación Comerciantes de Almansa, Tania Blanco, asistieron a la presentación de estos proyectos.

Según Ruiz Santos, la creación de la web ‘Almansa en tu corazón` fue posible gracias a una ayuda de 51.550 euros otorgada por el Gobierno regional, como parte del paquete de ayudas a la Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico. Estas ayudas están dirigidas a PYMES del sector comercial, con una cobertura de hasta el 85%, y a asociaciones sin ánimo de lucro del mismo sector, con una subvención del 100%.

La Asociación de Comerciantes de Almansa fue la beneficiaria de la ayuda, destinada a cubrir gastos para la transformación digital del colectivo y gastos de sensibilización para fomentar estrategias de economía circular. En total, la provincia de Albacete ha recibido 423.000 euros de los 1.471.000 euros destinados a estas ayudas, siendo Almansa la localidad más subvencionada con más de 120.000 euros distribuidos en tres proyectos.

‘Almansa en tu corazón` es una web que cuenta con la participación de 180 establecimientos comerciales y locales de hostelería, con el objetivo de premiar y fidelizar a los clientes. La Asociación de Comerciantes de Almansa solicitó la subvención para desarrollar un proyecto que uniera a todos los establecimientos participantes en acciones de promoción, creando un sistema de fidelización común y construyendo una base de datos de clientes para comunicar nuevas acciones comerciales utilizando herramientas digitales.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico también colabora con el Ayuntamiento de Almansa en la cofinanciación del Plan de Sostenibilidad Turística con una aportación de 633.000 euros, demostrando así su compromiso con la modernización y desarrollo del comercio local en la región.

La entrada de Últimas noticias sobre Apoyo del Gobierno Regional para la modernización del comercio local en Almansa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio