Aprobada la implantación de los Caminos Escolares Seguros y la promoción de la movilidad activa desde la infancia en Albacete

Aprobada la implantación de los caminos escolares seguros y la promoción de la movilidad activa desde la infancia en el municipio, por el pleno del ayuntamiento de Albacete.

Caminos escolares seguros y movilidad activa desde la infancia

El concejal de Movilidad Urbana y Educación, José González, se ha referido a esta iniciativa  “Es necesario mejorar la cultura colaborativa particular desde la generosidad, la solidaridad y el compromiso con lo público, y plasmar todas estas acciones en un plan global que incluya las actuaciones que ya se están llevando a cabo, junto con todas las propuestas que pueda aportar la comunidad educativa”, ha reflejado el concejal de Movilidad Urbana y Educación, José González.

De esta manera, el Pleno ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal Unidas Podemos. “Hemos votado a favor, porque el objetivo es compartido y la disposición también. Avanzaremos en el Plan de Caminos Escolares tomando como partida el trabajo hecho, y con la mente abierta y de la mano de toda la ciudanía para implementar, desde la participación, las medidas que surjan”, ha señalado José González.

Mejorar las inmediaciones de los centros escolares

En este sentido, el concejal ha recordado que, en el ámbito escolar, el Ayuntamiento ya trabaja para mejorar las inmediaciones de los centros escolares, su señalización, su accesibilidad, y cuenta con la presencia de agentes de policía en el momento de la entrada y salida.

Según ha concretado González, solo en 2021 se llevaron a cabo 6.285 servicios relacionados con esta temática, los cuales están incluidos en el desarrollo del proyecto piloto elaborado por la Policía Local, Camino al Cole Seguro, para los colegios públicos Aristos, Federico Mayor Zaragoza y San Pablo, y Pedro Simón Abril de Santa Ana. Además, “la Policía viene trabajando hábitos saludables y seguridad vial, a través del Parque Infantil de Tráfico, atendiendo a 3.216 niños y niñas durante el pasado año”, ha apuntado el edil.

Seguridad vial en las rutas más utilizadas

El objetivo es mejorar la seguridad vial de las rutas más utilizadas por los escolares, y por tanto de la seguridad en general del entorno de los colegios, “creando un espacio donde los niños y las niñas puedan acceder a los centros educativos de forma sana, segura y más autónoma”, ha detallado el concejal señalando la realización de campañas de concienciación y sensibilización o la gratuidad del transporte en autobús para los menores de 12 años como algunas de las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento.

Y es que, “poco a poco avanzamos hacia una ciudad que fomenta este nuevo modelo de movilidad. Con más espacio para el peatón, mejor transporte público, más y mejor infraestructura ciclista… y también con acciones encaminadas a favorecer los desplazamientos activos al cole”, ha concluido José González.

La entrada Aprobada la implantación de los Caminos Escolares Seguros y la promoción de la movilidad activa desde la infancia en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio