Arranca el I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino en Albacete

Durante los días 22 y 23 de mayo se celebrará en Albacete el I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino, un evento que acogerá a más de 400 mujeres con ganas de liderar proyectos y que son todo un referente en sus puestos de trabajo en nuestro país.

Una cita que dará su pistoletazo de salida mañana, miércoles 22 de mayo, en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, a partir de las 18.00 horas, y a cuya inauguración se procederá con la Apertura Institucional, a la que asistirán Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de Industria de la JCCM en Albacete, Pilar Callado, diputada de Igualdad en la Diputación de Albacete, Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, Rosa González de la Aleja, concejala de Marca Albacete en el Ayuntamiento de la capital, y Sandra Esparcia, vicepresidenta de AJE Albacete.

A partir de las 18.30 comenzará una tarde de ‘Jornada Técnica’ enfocada en mujeres empresarias y directivas, que contará con ponencias y talleres de profesionales femeninas especializadas en diferentes sectores, para acabar con un espacio de Networking y la participación especial de Nieves Navarro ‘La Empoderá’ para amenizar el final de la velada.

El segundo día del I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino será el jueves, 23 de mayo, y congregará a los participantes y asistentes a partir de las 09.30 horas en el Palacio de Congresos de Albacete. La bienvenida será protagonizada por Sara Simón, consejera de Igualdad en la JCCM, Manuel Serrano, alcalde en el Ayuntamiento de Albacete, Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, y Laura Sánchez Cifo, impulsora del Congreso.

Una mañana que se extenderá hasta las 14.15 horas, y que contará con la ponencia principal de Tania Llasera, comunicadora y presentadora de televisión, con tres Mesas Redondas que girarán en torno a temáticas de actualidad y liderazgo femenino y con la clausura a cargo de Ana Céspedes, directora mundial de Operaciones de IAVI, además del enclave escénico-artístico, ‘Representación Escenográfica Mil Mujeres’, de la mano de Cristina Bautista, Inma Liñán, Ceci-Lu y Jou Candy.

Tanto las ponencias como las mesas redondas del I Congreso Nacional de LF24 estarán moderadas por directoras y delegadas de los medios de comunicación locales: Belén Lario, Sara Moreno, Gema Jiménez, María García y Justina Gómez.

Mujeres referentes a nivel local, nacional e internacional

El objetivo de este encuentro, que pretende ser pionero en liderazgo femenino, es el de visibilizar el papel de la mujer en el tejido económico de España, a la par que impulsar, fortalecer y empoderar las capacidades audaces del papel femenino, dando a conocer cuáles son los roles que desempeñan dentro de las empresas. Pero cabe recalcar que este Congreso no está dirigido únicamente a la población femenina, sino que llama a la participación de los hombres, con el fin de que también ellos puedan mostrar su apoyo, empatizar y conocer de cerca los puestos de trabajo tan importantes que desempeñan estas mujeres, además de disfrutar de las interesantes ponencias que se desarrollarán a lo largo de sus dos días de duración.

Dos intensos días que reunirán a mujeres referentes en la escena internacional, nacional y local. La primera edición del Congreso de LF24 contará con la ponencia principal de Tania Llasera, reconocida presentadora de televisión y actriz, cuya carrera también la ha llevado a trabajar en prestigiosas productoras y producciones inglesas. Pero también formarán parte otras muchas mujeres que han llegado a lo más alto en sus sectores: Noelia Sierra, Naiara Santos, Lucía Mallol, Inés Sanjosé, Carolina Fernández, Irene Gil, Raquel Gutiérrez, Guadalupe Sánchez, Ana Céspedes, Idaiara Domínguez, Erica Sánchez, Gema Cano, Belén Lario, Gema Jiménez y María García.

Todas las instituciones, Ayuntamiento, JCCM y Diputación de Albacete, han colaborado aportando la cantidad de 15.000 euros con el fin de que el I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino sea una realidad y que se logre conseguir avanzar en este camino: la diversidad, la empatía, el trabajo en equipo, la mejor capacidad de adaptación y la mejor capacidad de liderar.

La entrada de Últimas noticias sobre Arranca el I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio