Arrestado en Albacete por Fraude: Usurpó Identidad para Contratar Servicios de Internet y Multimedia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Albacete acusado de un supuesto delito de usurpación de estado civil, después de que se le vinculara con la contratación fraudulenta de servicios de Internet y contenidos audiovisuales utilizando la identidad de un residente de Cartagena (Murcia).

Esta acción ilegítima salió a la luz cuando la víctima fue alertada de su inclusión en una base de datos de morosos por el impago de servicios que nunca había contratado. Ante la sorpresa y desconocimiento de tales acuerdos y deudas, la víctima informó a la Policía Nacional sobre el incidente.

Las primeras diligencias efectuadas por los investigadores confirmaron la veracidad de la denuncia y establecieron que los servicios contratados de forma ilícita se encontraban en una dirección específica en Albacete. A partir de ahí, miembros de la Comisaría de dicha ciudad asumieron la investigación del caso.

Las averiguaciones posteriores llevadas a cabo por los investigadores les permitieron identificar donde residían los beneficiarios de los servicios contratados ilegalmente. Asimismo, descubrieron que el titular de la cuenta bancaria utilizada para los pagos era el mismo individuo que había proporcionado el teléfono de contacto al firmar los contratos fraudulentos. Estas informaciones condujeron a descartar la implicación de otros residentes en el domicilio y a la identificación y arresto del sospechoso principal.

En respuesta a este tipo de delitos, la Policía enfatiza la importancia de proteger los datos personales y ejercer precaución al compartir información sensible, a fin de prevenir el uso indebido de la identidad por parte de terceros.

La entrada Arrestado en Albacete por Fraude: Usurpó Identidad para Contratar Servicios de Internet y Multimedia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio