Asfaltarán las calles afectadas por las obras de transformación del centro de la ciudad de Albacete en los primeros días de agosto

Se llevan a cabo varias obras de remodelación en calles del centro de la ciudad de Albacete,  como la transformación del Eje Tesifonte Gallego-Marqués de Molins-Plaza del Altozano-Paseo de la Libertad. Y la Concejalía de Infraestructuras y la concejalía de Movilidad Urbana han dado cuenta del inicio de los trabajos de fresado y asfaltado de las capas intermedias en las calles San Agustín, entre Gaona y Paseo de la Libertad.  Martínez Villena, entre Paseo de la Libertad y San Antonio.  Tesifonte Gallego, entre Tinte y Plaza de Gabriel Lodares. Plaza de Gabriel Lodares y Paseo Pedro Simón Abril, entre Pérez Galdós y Plaza de Gabriel Lodares.

Asfaltado de calles a mediados de agosto

Los trabajos de ejecución de la capa de asfaltado de rodadura -asfaltado final- en estas calles se llevarán a cabo a mediados de agosto, momento a partir del cual se procederá a la señalización definitiva de las vías previo a la apertura al tráfico.

Se han programado ahora estas actuaciones de gran afección al tráfico de la ciudad y transporte urbano por ser la época en la que hay menor población en la ciudad y menor número de vehículos.

De esta manera, se da un nuevo paso en el proceso de transformación de la ‘almendra central’, para lo cual, esta semana, entre el miércoles y el viernes, se va a proceder a los trabajos de fresado y preparación para el asfaltado, que tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Albacete se ha informado en los portales a los vecinos y vecinas para que conozcan los días que les afectarán estas intervenciones y así, poder acceder a sus garajes, además de la información para que los conductores sepan los cortes que se irán produciendo.

Obra de peatonalización de calles del centro financiada por Next Generation

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Albacete, como ya anunció el alcalde, Emilio Sáez, se va a beneficiar de los fondos europeos Next Generation, y que van a suponer que el 90% de esta obra de peatonalización del centro sea financiada por ese plan comunitario.

El presupuesto de adjudicación de este proyecto fue de 4,6 millones de euros. De la misma manera, cabe reseñar que, con el fin de evitar obras en la ciudad durante la Feria de Septiembre, se ha optado por dejar sin ejecutar el tramo del Paseo de la Libertad, que será completado en las próximas semanas después de las fiestas septembrinas.


Miércoles 27 de julio de 2022

Trabajos de fresado en calle Tesifonte Gallego, entre Tinte y Dionisio Guardiola, y entre Dionisio Guardiola y Plaza Gabriel Lodares, incluida la intersección con Tinte.

Jueves 28 de julio de 2022

Trabajos de fresado en la intersección con Dionisio Guardiola, donde se producirán cortes al tráfico entre las 10 y las 14 horas.

Trabajos de fresado en plaza Gabriel Lodares y Paseo Simón Abril (entre Pérez Galdós y Plaza de Gabriel Lodares).

Viernes 29 de julio de 2022

Trabajos de fresado en calle San Agustín (entre Gaona y Paseo de la Libertad) y calle Martínez Villena (entre Paseo de la Libertad y San Antonio), donde se producirán cortes al tráfico a última hora de la mañana y tarde.

Lunes 1 y Martes 2 de agosto de 2022

Trabajos de asfaltado de capa de rodadura en plaza Gabriel Lodares y Paseo Simón Abril (entre Pérez Galdós y Plaza de Gabriel Lodares), donde permanecerá cerrada al tráfico durante ambos días, tanto el paseo Simón Abril (desde Pérez Galdós), como avenida de España, desde Calderón de la Barca, hacia Octavio Cuartero y hasta Marqués de Villores.

En esos mismos días del lunes 1 y martes 2 de agosto, se procederá al asfaltado de la calle Dionisio Guardiola, en el tramo entre Marqués de Villores y Tesifonte Gallego, permaneciendo cortada al tráfico.

Trabajos de asfaltado de capa intermedia en calle Tesifonte Gallego entre plaza Gabriel Lodares y calle Tinte. Estos trabajos se desarrollarán desde el lunes por la tarde hasta el martes 2 de agosto por la mañana.

Durante el martes, 2 de agosto, por la tarde se desplazarán los equipos para abordar el asfaltado de la calle Martínez Villena en el tramo entre paseo de la Libertad y calle San Antonio, donde se prevé abrir al tráfico el mismo día, martes por la noche.

El tráfico quedará de nuevo abierto en las calles afectadas durante el miércoles 3 de agosto.

La entrada Asfaltarán las calles afectadas por las obras de transformación del centro de la ciudad de Albacete en los primeros días de agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba