Aumento de casi 600 plazas en el Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años por parte del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará el Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años con la incorporación de casi 600 nuevas plazas en los próximos meses. Esta iniciativa fue anunciada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración de la Escuela Infantil de Galápagos, en Guadalajara, evento que contó con la presencia del presidente de la región, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido.

En total, se abrirán nueve nuevas escuelas que sumarán 263 plazas, además de la firma de 14 convenios que crearán otras 333 plazas. Con estas incorporaciones, se alcanzarán más de 2.800 plazas en total, con un presupuesto de 26 millones de euros destinado a este fin.

Por provincias, en Albacete se han creado 286 plazas y se espera la apertura de cinco escuelas adicionales; en Ciudad Real se han habilitado 330 plazas y se abrirán seis nuevas escuelas; en Cuenca se han creado 279 plazas y se planea la inauguración de cuatro escuelas más; en Guadalajara se han habilitado 271 plazas con dos escuelas adicionales en camino; y en Toledo se cuentan con 1.061 plazas y se prevé la apertura de seis nuevas escuelas.

La Escuela Infantil ‘Amapola’ de Galápagos, con un coste de más de 600.000 euros, ha sido uno de los proyectos destacados en esta ampliación. Más de 550.000 euros se destinaron a la construcción del inmueble y del entorno, y 60.000 euros a gastos de funcionamiento. La escuela cuenta con tres unidades y ofrece un total de 45 plazas, con 15 alumnos ya matriculados.

Con esta expansión del programa, el Gobierno regional busca garantizar el acceso a una educación de calidad desde las primeras etapas de la vida, reafirmando su compromiso con la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad.

La entrada de Últimas noticias sobre Aumento de casi 600 plazas en el Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años por parte del Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio