Aurelia Sánchez, exconejera de Bienestar, asume el liderazgo en Vianos (Albacete) como alcaldesa.

Aurelia Sánchez, quien fuera Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido elegida Alcaldesa del municipio albaceteño de Vianos tras la victoria del PSOE en las elecciones locales. Sánchez lideró la lista socialista, que logró cuatro concejales, mientras que el Partido Popular obtuvo tres ediles, repitiendo el mismo resultado de hace cuatro años, cuando el PSOE también ganó la Alcaldía.

Aurelia Sánchez dejó su cargo como Consejera de Bienestar Social en abril de 2021 y fue designada posteriormente senadora autonómica, tras recibir la propuesta de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Los datos oficiales, con una participación del 89,16%, reflejan los siguientes resultados: el PSOE obtuvo el 61,59% de los votos, con 162 votantes, frente al 38,4% del PP, con 101 votos. Estos resultados son similares a los del año 2019, cuando ambas formaciones políticas obtuvieron el mismo número de concejales.

Con respecto a la participación electoral, un total de 263 personas votaron en las elecciones de 2023, lo que supone un 10,84% de abstención y ningún voto en blanco ni nulo. En las elecciones de 2019, la participación fue del 84,08%, con 264 votantes, de los cuales cuatro fueron en blanco y once fueron votos nulos.

La entrada Aurelia Sánchez, exconejera de Bienestar, asume el liderazgo en Vianos (Albacete) como alcaldesa. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio