Avanzando Juntos: Impulso a la Seguridad Vial y al Desarrollo Económico en Villatoya y Casas Ibáñez

2
minutos de tiempo de lectura

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, recorrió obras en tres carreteras de Villatoya y Casas Ibáñez, que forman parte de un ambicioso plan de mejora de la Red Viaria Provincial, con una inversión de cerca de 10 millones de euros. Acompañado por el vicepresidente Fran Valera y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, Cabañero destacó la importancia de optimizar la infraestructura vial en esta región. En Villatoya, la actualización de la carretera AB-2002, que conecta la N-322 con la pedanía de Cilanco, ha costado 362.354 euros, asegurando una mayor seguridad y comodidad para sus aproximadamente 30 residentes. En Casas Ibáñez, dos carreteras fundamentales para el sector agrícola y turístico también han sido objeto de mejoras.

Además de las obras de carretera, se han realizado trabajos en el Paseo de Casas Ibáñez, que incluye la adecuación de un paso peatonal, destinado a aumentar la seguridad del tránsito de los ciudadanos por 48.000 euros. Cabañero subrayó que estas iniciativas son una muestra de cómo la colaboración entre distintas instituciones puede resolver problemas reales para los pueblos, al tiempo que invierten en mejorar la seguridad y las oportunidades en el medio rural. Con más de 58 millones de euros destinados a carreteras desde 2019, la Diputación continúa su compromiso por una red viaria moderna y accesible, beneficiando así tanto a la población local como al desarrollo turístico y económico de la zona.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

TE PUEDE INTERESAR

Avanzando Juntos: Impulso a la Seguridad Vial y al Desarrollo Económico en Villatoya y Casas Ibáñez - Noticias de Albacete