Bellido asegura que las entidades sociales albaceteñas son "una inspiración" para quienes trabajan por el bien común

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha asegurado este martes durante una visita a la Feria de Albacete que las entidades sociales de la ciudad, presentes un año más durante esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, resultan «un modelo y una inspiración» para el conjunto del tejido asociativo de la región y para los representantes públicos.

«Las entidades sociales son lo mejor que tenemos, con personas que trabajan por el bien común, especializándose en diversas modalidades», ha remarcado Bellido, para quien el caso albaceteño resulta especialmente destacable porque resulta «difícil encontrar entidades tan fuertes, tan maduras y tan bien organizadas como las de esta ciudad» por lo que «son un ejemplo, un modelo y una inspiración». En este sentido, ha confiado en que «esta fuerza asociativa de Albacete» siga inspirando al tejido social de toda la región y el trabajo de los representantes políticos.

Bellido ha elogiado la «vitalidad» que el tercer sector albaceteño, «un prodigio de fuerza social», transmite al conjunto de la sociedad castellanomanchega y ha subrayado el modo en que la labor de las asociaciones «complementa a las administraciones y motiva a quienes trabajamos por el interés general».

El presidente del Parlamento Autonómico ha realizado estas declaraciones en la Tómbola de Cáritas, que cumple 70 años y que ha reunido a 320 personas voluntarias para la venta de boletos en este punto imprescindible cada año en la Feria de Albacete.

Bellido ha celebrado el regreso de la Feria tras el parón de la pandemia: «Es la feria de los abrazados y del reencuentro, en la que celebramos la vida». Su visita al Recinto Ferial ha comenzado a primera hora en la exposición de cuchillería de la asociación profesional Aprecu, a la que ha trasladado su deseo y respaldo de que este sector tradicional obtenga el próximo año el sello de Indicación Geográfica Protegida, actualmente en una avanzada fase de tramitación por parte de la Comisión Europea.

Más tarde, durante su recorrido por las entidades sociales ha visitado los stands de Afanion, AMAC, Asprona, Desarrollo-autismo y Afaeps, así como el institucional de la Junta de Castilla-La Mancha, entre otros. Durante la jornada del lunes por la tarde participó a su vez en la Jornada de integración y de entrega de premios de Concemfe Castilla-La Mancha.

La entrada Bellido asegura que las entidades sociales albaceteñas son "una inspiración" para quienes trabajan por el bien común se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba