C-LM aprobará el martes un paquete de 124 millones que incluye a Plan de Empleo y otro de 77 para mejoras en residencias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes un nuevo paquete de 124 millones de euros, que incluirán la convocatoria definitiva del Plan de Empleo, con más de 11.000 puestos de trabajo en toda la región, así como otro de 77 millones de euros para obras de ampliación y mejora en residencias de mayores.

Sobre este primer plan el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios tras visitar el Servicio de Radiología del Hospital de Albacete, ha detallado que recogerá tanto la formación de interinos como contratos de nueva formación y adaptación a la vida laboral.

García-Page ha espeficiado que se trata de una dotación de cerca de 130 millones de euros que se dedicarán a la mejora de la cualificación y la empleabilidad de las personas ocupadas y desempleadas de la región, a través de la convocatoria de 94 millones de euros del Plan de Empleo, que conlleva más de 11.000 empleos; 11,4 millones de euros para la Formación Profesional de personas ocupadas; y 24,4 millones de euros para la convocatoria de los programas duales de FP para el Empleo.

En este contexto, el presidente ha asegurado que, a pesar de la crisis, «el Gobierno regional va a mantener y seguir con la continuidad de toda la expansión de obras sanitaria, educativa y social».

RESIDENCIAS DE MAYORES

Asimismo, se aprobará una partida de 77 millones de euros, destinados a acometer obras de ampliación y mejora en las residencias de mayores de la región. «Crearemos más y mejores plazas, mucho más adaptadas a los modelos normativos que hay en la actualidad», ha señalado.

«Si lo suman, mañana aprobaremos tanto gasto para un año como lo que significa la obra de este complejo hospitalario, que será para más de 50 o 60 años».

Finalmente, en referencia a los consejos de Gobierno a lo largo del mes de agosto, ha expresado su intención de que se sigan celebrando «presencial o telemáticamente».

La entrada C-LM aprobará el martes un paquete de 124 millones que incluye a Plan de Empleo y otro de 77 para mejoras en residencias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio