C-LM registra seis nuevos casos de viruela del mono esta semana, hasta contabilizar 44

Castilla-La Mancha ha registrado seis nuevos casos de viruela del mono en la semana comprendida entre el 5 y el 12 de agosto, elevando así a 44 el total de casos en la comunidad.

De estos seis nuevos casos, cuatro se han registrado en la provincia de Ciudad Real, uno en la provincia de Guadalajara y uno en la provincia de Toledo, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Desde el primer caso en la Comunidad Autónoma, en la provincia de Toledo se han registrado un total de 17 casos, 13 en la provincia de Ciudad Real, ocho en la provincia de Albacete, cinco en la provincia de Guadalajara y uno en la provincia de Cuenca. La mayoría presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), actualizados a día 9 de agosto, se han notificado un total de 5.162 casos confirmados, pertenecientes a 17 Comunidades Autónomas.

La entrada C-LM registra seis nuevos casos de viruela del mono esta semana, hasta contabilizar 44 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio