En la emblemática ciudad de Albacete, la pasión por la tauromaquia y el compromiso social se dan la mano para celebrar la 53ª Corrida de Toros a beneficio de ASPRONA, una asociación que trabaja incansablemente por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El evento está programado para el próximo 10 de mayo a las 18:30 horas en la Plaza de Toros de Albacete.
La presentación oficial del festejo tuvo lugar en el Museo Municipal de la Cuchillería el pasado miércoles 26 de marzo de 2025, destacando la presencia de personalidades como la vicepresidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares; Santi Cabañero, presidente de la Diputación Provincial; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y los matadores Paco Ureña y José Fernando Molina. Fernando Adrián, aunque ausente, también será parte del cartel.
«Más que un evento taurino, es una declaración de lo que somos como provincia: una tierra de cultura, tradición y responsabilidad social», señaló Cabañero durante su intervención. La Diputación refuerza su apoyo a ASPRONA con un incremento en el convenio de colaboración, que ascenderá de 267.000 a 275.000 euros, para promover la igualdad de oportunidades y los derechos para todos.
La corrida coincidirá con la feria agrícola Expovicamán, un excelente pretexto para que visitantes y residentes disfruten de este evento significativo. Haciendo eco del espíritu del legendario Dámaso González, Cabañero hace un llamado para llenar la plaza de toros, no solo para los aficionados, sino para contribuir a la importante labor social de ASPRONA.
Las entradas estarán disponibles para la venta del 21 al 30 de abril en las instalaciones de ASPRONA en la calle Pedro Coca, y por primera vez también se podrán adquirir en línea a través del portal Globalentradas a partir del 14 de abril. Se ofrecen precios especiales para desempleados de larga duración, menores de 16 años, personas con discapacidad, estudiantes y jubilados, garantizando así que nadie se quede sin la oportunidad de apoyar esta noble causa.
La combinación de una tradición taurina y la solidaridad local convierte a la corrida de ASPRONA en un evento imperdible que refleja el corazón generoso de Albacete.
La entrada de Últimas noticias sobre Cabañero exhorta a honrar ‘el espíritu del gran Dámaso’ y convoca a un lleno total en la plaza de toros el 10 de mayo para apoyar a ASPRONA se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.