Cabañero ha participado en la VII campaña solidaria de Radio Albacete Cadena Ser “Ser Niños Jugando” en favor de la Asociación Desarrollo Autismo

Santi Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, ha participado hoy, en la VII campaña solidaria impulsada por Radio Albacete Cadena Ser bajo el título ‘Ser Niños Jugando’, que persigue que ningún pequeño o pequeña se quede sin un regalo estas Navidades siendo, en esta edición, la Asociación Desarrollo Autismo la destinataria de las donaciones.

Cabañero ha entregado juegos educativos y de estimulación cognitiva

Y en nombre de la corporación provincial que preside, Cabañero ha hecho entrega a la organización, conformada por cerca de 350 familias, de más de una decena de juegos educativos y de estimulación cognitiva de diferentes características: todos los propuestos por la entidad presidida por Inocente Jiménez.

Cabañero ha aprovechado la ocasión para agradecerle a Jiménez (y, en su nombre, al conjunto de los socios y socias de la entidad), la labor diaria con la que desde 2003 mejoran las vidas de las personas afectadas por TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y las de sus familias.

Un camino de colaboración llamado a continuar

Un trabajo con el que la institución provincial está plenamente implicada, colaborando activamente con esta organización a través de un convenio anual (que actualmente suma 38.000 €) con el que desde la entidad se realizan de Programas de Atención Socio-Sanitaria en las delegaciones comarcales de Hellín, Villarrobledo y Almansa, mejorando con ello la vida de muchas personas en la provincia.

Este apoyo de la Diputación favorece la atención terapéutica a través de servicios de psicología, logopedia y terapia ocupacional en esos espacios, impulsando también (en el caso concreto de Hellín) los proyectos ‘Aula de Adultos’ y ‘Aula de Comunicación’ y la Escuela de Verano.

Todo ello, dentro del compromiso del Equipo de Gobierno encabezado por Cabañero para avanzar en igualdad de oportunidades e inclusión, “que es la base sobre la que contribuir a la autonomía de las personas y a su libertad”, como el propio presidente ha apuntado.

Programa radiofónico presentado por Kiko Aznar

El máximo responsable provincial ha participado en este programa radiofónico presentado por el periodista Kiko Aznar, compartiendo tertulia con el propio presidente de la Asociación y con el director de El Corte Inglés en Albacete, Juan Pedro Bonilla.

Una ocasión que el presidente ha aprovechado para felicitar “al gran equipo” de Radio Albacete Cadena SER que, cada año, impulsa esta iniciativa solidaria que se ha convertido en un clásico navideño en la provincia.

La entrada Cabañero ha participado en la VII campaña solidaria de Radio Albacete Cadena Ser “Ser Niños Jugando” en favor de la Asociación Desarrollo Autismo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio