Campaña de información y sensibilización sobre el uso doméstico del contenedor marrón en estand del mercadillo de Tomelloso

Una campaña de información y sensibilización sobre el uso doméstico del contenedor marrón, ha puesto en marcha la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de su vice consejería de Medio Ambiente. Y el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) se ha sumado a la misma, colocando un estand informativo en el Mercadillo del día de ayer, lunes.

Campaña sobre el uso doméstico del contenedor marrón

Tal como han informado, la concejal responsable del mercadillo, Alba Ramírez, y el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso, que han asistido al mercadillo, el objetivo de esta iniciativa es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de residuos orgánicos en los contenedores marrones, con los que Tomelloso cuenta desde el pasado mes de junio, en el que fueron instalados por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, de la que forma parte el municipio.

Dos educadoras ambientales han atendido durante toda la mañana de ayer, este estand en el que han informado y resuelto dudas de los ciudadanos sobre los residuos que hay que depositar en el contenedor marrón y los que no. SI deben ser depositados en ellos: pieles y restos de fruta y verdura, huesos y restos de carne, cáscaras de huevo y de frutos secos, restos de café e infusiones, papel de cocina, pañuelos y servilletas sucios, espinas y restos de pescado y marisco, tapones de corcho y serrín o restos de jardinería y de poda domiciliarios.

NO hay que tirar en el contendor marrón, recuerda la campaña, por ejemplo, residuos de envases ligeros (botellas de PET, briks y latas), residuos de envases de papel y cartón (cajas, periódicos y revistas) , residuos de envases de vidrio (botellas, frascos y tarros), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, aceite doméstico, residuos textiles o residuos domésticos sanitarios (pañuelos, compresas, cuchillas, tiritas, gasas, toallitas húmedas, arena de gato, cristal, porcelana, colillas etc).

Hacer uso correcto de estos contenedores

Es muy importante, han apuntado Ramírez y Donoso, que los ciudadanos hagan un uso correcto de estos contenedores, para lo que es necesario “proporcionarles la información necesaria sobre aquellos materiales que pueden dar lugar a error y analizar con ellos los problemas que encuentran para reciclar”.

El Ayuntamiento, ha incidido la concejala responsable del mercadillo, siempre apoya este tipo de campañas, que favorecen el cuidado del medio ambiente y que inciden en los beneficios ambientales del reciclado, en esto caso el de los biorresiduos. Ramírez ha dado las gracias a la consultora ambiental Ombion, que participa en el desarrollo de la campaña.

Los vecinos que ayer han parado en el estand informativo instalado en el mercadillo han podido encontrar material informativo y llevarse, participando en unos sencillos juegos, obsequios como imanes para el frigorífico o mini contenedores marrones.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Campaña de información y sensibilización sobre el uso doméstico del contenedor marrón en estand del mercadillo de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio