Capturados ladrones tras asaltar vivienda rural en Alcaraz violando la seguridad de puertas y ventanas

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos individuos de 29 y 40 años de edad, vecinos de Alcaraz, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de dicho municipio. Uno de los detenidos, además, está siendo investigado en un caso separado de receptación tras haber vendido joyas a un establecimiento de compra y venta de oro.

El robo tuvo lugar en una casa de campo en el término municipal de Alcaraz, de donde fueron sustraídos diversos objetos, incluyendo un grupo electrógeno de gasolina, una máquina hidrolimpiadora, un taladro y una motosierra. Los investigadores constataron que los delincuentes habían accedido forzando puertas y ventanas, según ha reportado la institución armada.

La Guardia Civil, tras llevar a cabo una serie de investigaciones, confirmó que tras cometer el hurto, los sospechosos se dirigieron a Albacete para vender los objetos robados en tiendas de segunda mano. Durante las averiguaciones, se descubrió que uno de los detenidos había vendido también una cantidad considerable de joyas, las cuales resultaron ser propiedad de un familiar del otro aprehendido.

Además de los efectos robados en la casa de campo, el esclarecimiento del caso permitió detener tanto al autor del robo como al responsable de la ulterior venta de las joyas, aunque se ha restringido legalmente proceder contra la persona que sustrajo las joyas por su parentesco directo con el propietario afectado.

Como resultado de estas acciones, se ha logrado recuperar la mayoría de las herramientas y gran parte de las joyas robadas, que han sido ya retornadas a sus propietarios. En la operación, además del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, han participado miembros de la Guardia Civil del Puesto de Alcaraz.

Las diligencias y hallazgos efectuados por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Alcaraz para su procesamiento y seguimiento legal correspondiente.

La entrada Capturados ladrones tras asaltar vivienda rural en Alcaraz violando la seguridad de puertas y ventanas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio