Castilla-La Mancha amplia la exposición itinerante ‘Un patrimonio de todos’ a otras 13 localidades de la región

Castilla-La Mancha ampliará la exposición itinerante “El legado de todos”, llevando la muestra a otras 13 localidades de la comunidad autónoma. En la inauguración de hoy en Puertollano, la Viceconsejera de Cultura y Deporte Ana Muñoz ha anunciado una nueva exposición, que marcará este año el «40 Aniversario de la Ley de Autonomía de Castilla-La Mancha», que seguirá celebrándose en Ciudad Minera hasta el el próximo 17 del mes.

En esta inauguración, el Viceconsejero estuvo acompañado por el Alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, entre otros, David Triguero, Vocal de su Corporación Municipal y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Muñoz dijo que el Ejecutivo regional ha decidido ampliar la exposición «Legado de Todos» y sumarla al 40 aniversario del decreto Castilla-Manchego. En concreto, la segunda fase de la gira comenzará el próximo jueves 21 de abril en el campus de la Universidad de Ciudad Real. También llegará a los campus de la UCLM en Toledo y Portogliano con motivo de la celebración del Día del Distrito.

Asimismo, podrán verse exposiciones en la ciudad de Almansa y Tarasona de la Mancha (Albacete); Almadén y Campo de Criptana (Ciudad Real); Tarancón y Minglanilla (Cuenca); Molina de Aragón y Torija (Guadalajara) y La Puebla de Montalbán y Quintanar de la Orden (Toledo).

El Legado para Todos, en colaboración con la Fundación Iberdrola, comienza en junio de 2021 en Jadraque (Guadalajara) y finaliza el pasado domingo en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). “Se estima que más de 40.000 personas han podido verlo”, dijo el viceministro.

Son 40 fotografías de gran calidad realizadas por el fotógrafo David Blázquez, que muestran una selección de importantes tesoros del patrimonio cultural de la comunidad autónoma. Se exponen en 21 paneles de 1,42 metros de lado, con información adicional, que se puede consultar a través de un código QR, mostrando la plaza, el ayuntamiento, el castillo, las murallas, el palacio, el altar y más. Geografía de toda la región.

Exposición «40 Años del Derecho Autonómico de Castilla-La Mancha»

Por otro lado, el Viceconsejero de Cultura y Deporte se refirió a la exposición «Cuarenta años de Ley de Autonomía», que se inauguró hoy en Podogliano tras una exitosa visita a la capital de Ciudad Real.

Esta es la segunda parada de la exposición, que recorrerá un centenar de pueblos de la región, con un completo repaso a los principales logros de Castilla-La Mancha a lo largo de 40 años a través de 21 paneles y 42 rostros.

El Viceconsejero de Cultura y Deporte felicita a los miembros del equipo elegido por el Ayuntamiento de Puertollano para construir el auditorio «Pedro Almodóvar» dedicado a la localidad, inaugurado en 1995 y por el que pasaron más de 1,5 millones de personas. orgullosos, porque la cultura Unámonos y avancemos como sociedad”.

Tras Puertollano, la exposición continúa por la provincia de Ciudad Real, visitando Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas, Calzada de Calatrava, La Solana, Manzanares, Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Herencia, Daimiel, Alma Deng, Almagro, Miguel Tula, Malagón y Piedra Buena.

La entrada Castilla-La Mancha amplia la exposición itinerante ‘Un patrimonio de todos’ a otras 13 localidades de la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio