Castilla-La Mancha apuesta por la energía solar en centros de salud y especialidades médicas

La Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha anunciado la adjudicación de obras fotovoltaicas en varios centros de salud de la Comunidad, en un esfuerzo por promover la generación de energía renovable y mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la importancia de esta medida, que permitirá a los centros de salud producir su propia energía a partir de fuentes renovables como la energía solar. En concreto, las obras se realizarán en el centro de salud ‘Albacete 8’, centro de salud ‘Cuenca 4’, centro de salud ‘Talavera 4’, centro de especialidades, diagnóstico y tratamiento de Tarancón y centro de especialidades, diagnóstico y tratamiento de Daimiel, con un coste total de 446.863 euros.

Estas iniciativas forman parte de una estrategia más amplia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para aumentar la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en sus edificios. En este sentido, recientemente se ha licitado la ejecución de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en el Hospital General de Valdepeñas, con un coste de más de 400.000 euros.

Desde el año 2020, el SESCAM ha estado trabajando en la promoción de la energía solar fotovoltaica, superando ya una potencia instalada de cuatro megavatios que cubre aproximadamente el once por ciento de la demanda energética de los edificios con estos sistemas. Se espera aumentar esta potencia en un 50 por ciento en los próximos cuatro años, como parte del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del SESCAM para el periodo 2021-2026, con el apoyo de Fondos FEDER.

Con estas acciones, Castilla-La Mancha avanza en su compromiso con la sostenibilidad y el uso de energías limpias, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y promoviendo un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente.

La entrada de Últimas noticias sobre Castilla-La Mancha apuesta por la energía solar en centros de salud y especialidades médicas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio