Castilla-La Mancha celebra entre hoy y mañana las pruebas escritas de Lengua y Literatura Francesa y de Historia de España y Francia

Entre hoy y mañana, 5 y 6 de mayo, se llevarán a cabo en los cinco centros de Castilla-La Mancha que tienen implantado el programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat las pruebas escritas de Lengua y Literatura Francesas y de Historia de España y Francia.

Los centros educativos en cuestión son el IES ‘Los Olmos’ de Albacete, el IES ‘Atenea’ de Ciudad Real, el IES ‘Profesor Domínguez Ortiz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el IES ‘Juan Antonio Castro’ de Talavera de la Reina (Toledo) y el IES ‘Sefarad’ de Toledo.

Mediante este currículo mixto, que supone un tercio del horario semanal del alumnado, se incorporan los contenidos que se consideran esenciales para el conocimiento de la lengua y la cultura francesas. Para ello, el alumnado de este programa se prepara durante los dos cursos de Bachillerato recibiendo una enseñanza bilingüe en francés, que integra como materias específicas la Lengua y Literatura Francesas y la Historia de España y Francia.

Estas pruebas, que se realizarán a la vez en todos los centros de España que tienen implantado el programa Bachibac, se llevarán a cabo íntegramente en lengua francesa por parte del alumnado que cursa 2º de Bachillerato dentro de este programa.

Las pruebas escritas constarán de dos partes en las que se abordarán cuestiones relativas a autores y obras literarias francesas y a los acontecimientos más relevantes de la historia de Francia, especialmente desde el siglo XIX, lo que se completará con un comentario de texto. Asimismo, entre los días 4 y 7 de mayo, el alumnado Bachibac realizará una prueba oral donde se evaluará su expresión y comprensión oral en lengua francesa sobre temas de actualidad.

Con el fin de garantizar la objetividad de las pruebas, se garantiza que los tribunales evaluadores, nombrados a tal efecto y compuestos por profesorado especialista en este programa, no examina a su propio alumnado.

En total, 86 alumnos de la región podrán de esta forma obtener el título francés de Baccalauréat, además del título de Bachiller, lo que les permitirá cursar, si así lo desean, sus estudios universitarios en Francia en las mismas condiciones que cualquier alumno francés.

Además, el alumnado que supere la prueba podrá a su vez acceder a las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad, si bien no necesitarán realizar las pruebas relativas a las materias de Historia de España y Primera Lengua Extranjera.

La entrada Castilla-La Mancha celebra entre hoy y mañana las pruebas escritas de Lengua y Literatura Francesa y de Historia de España y Francia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio