Castilla-La Mancha destaca como la única región que implementa Servicio de Atención Nocturna en viviendas de mayores, según la valoración de García-Page.

Castilla-La Mancha se convierte en la primera región de España en introducir un Servicio de Atención Nocturna dentro de su Red de Viviendas para Mayores, lo que ha sido recibido con entusiasmo por el presidente regional, Emiliano García-Page. Más de 155 casas podrán beneficiarse de la mejorar de calidad de vida que se le otorga a los ancianos que permanecen en sus hogares durante la noche, lo que evita su ingreso en residencias de gran dependencia.

Además, este servicio, que ha sido calificado como “muy útil”, se espera que pueda ser imitado en otras regiones autónomas, después de que Castilla-La Mancha haya sido la única hasta el momento en establecer el servicio nocturno de transporte aéreo de emergencias. Es un derecho no solo para salvar vidas, sino también para transportar bolsas de sangre vitales para las transfusiones.

En cuanto a la política de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, los datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han revelado que se ha generado un total de 27.400 puestos de trabajo relacionados con esta actividad en los últimos dos años, de los cuales 4.400 son nuevos. Con la introducción del Servicio de Atención Nocturna en la Red de Viviendas de Mayores, se espera que cientos de empleos adicionales se creen y consoliden. Este ámbito requiere atención personalizada y “muy humana”, según el presidente regional.

De igual forma, se ha anunciado que se presentará un nuevo Plan de Humanización, que será revolucionario y ambicioso en España, reforzando todos los servicios que significan la atención personalizada y humanizada.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el alcalde de Cogolludo (Guadalajara), Juan Alfonso Fraguas, estuvieron presentes durante la presentación del nuevo servicio, así como otros alcaldes y alcaldesas de distintos municipios. En otro asunto, se ha discutido la posibilidad de la llegada de nuevas empresas a Albacete, como Stadler, que podría suponer la creación de cientos de nuevos y altamente cualificados puestos de trabajo. Esta noticia se ha recibido con gran entusiasmo, al ser una compañía multinacional y muy potente.

La entrada Castilla-La Mancha destaca como la única región que implementa Servicio de Atención Nocturna en viviendas de mayores, según la valoración de García-Page. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio