Castilla-La Mancha destaca las altas previsiones de ocupación del sector turístico para los días centrales de Semana Santa

Castilla-La Mancha prioriza la previsión de alta ocupación turística en el día central de la Semana Santa, con alojamientos de turismo rural a punto de llenar su capacidad y alta ocupación en las instalaciones hoteleras de la región. Así lo subrayó la ministra de Economía, Comercio y Empleo, Patricia Franco, quien sugirió que las encuestas realizadas por el departamento mostraban que se preveía que las tasas de ocupación de los alojamientos rurales superaran el 90 por ciento antes de la última hora de reserva, y tres tercios de las cuatro plazas hoteleras en Castilla-La Mancha también se reservan para las vacaciones de Semana Santa.

La consultora detalló datos de una reciente encuesta de ocupación de Semana Santa en Albacete, en la que presentó el acuerdo del Ayuntamiento para patrocinar el festival «Viña Rock», que se celebra del 28 al 30 de abril de este año en Villarobledo y celebra su 25 aniversario con la larga -Edición esperada. Esta será la tercera vez consecutiva que el Gobierno regional participa en el evento como patrocinador para promocionar la región directamente a un público más joven, lo que también garantiza un impacto directo en más de 60.000 personas y la difusión de la oferta turística regional a través de la Las diferentes plataformas del evento rockero y la red social llegaron a más de 2,5 millones de personas.

La fiesta número 25 tendrá un impacto directo en la industria del turismo regional, según dijo el ministro, quien señaló que en la fecha del «Viña Rock» en Villarobledo, casi todos los lugares de alojamiento tienen reservas registradas no solo en la ciudad, sino también en la comarca y la mayor parte de la provincia y zonas aledañas.

Castilla-La Mancha estará a tu alcance en Semana Santa

Patricia Franco, que impulsa la encuesta de empleo, dijo: “El festival se extenderá hasta fin de mes, y nuestras buenas predicciones para Semana Santa y el hecho de que la industria ya nos está enviando un mensaje a través de la encuesta que hemos realizado”. El alojamiento rural en la región representa más del 90%, las instalaciones hoteleras representan casi las tres cuartas partes, o el 73%. “La idea de las reservas de última hora puede hacer que muchos lugares turísticos de Castilla-La Mancha estén llenos esta Semana Santa.

Estas previsiones han tenido una respuesta muy positiva en todas las provincias, según ha explicado la consultora, que detalló una previsión de ocupación del 75% para las instalaciones hoteleras en Albacete y del 93,7% para el turismo rural; en Ciudad Yal, la hostelería supone el 68%, y la industria del turismo rural representa el 88,6%, en Cuenca la industria hotelera representa el 77% y el alojamiento rural el 90%, en Guadalajara la industria hotelera representa el 72% y el turismo rural sube al 91,4%; en Toledo, el 70 por ciento de las instalaciones hoteleras y el 90 por ciento de los alojamientos rurales.

Un festival con 1.800 empleos directos

Además, Patricia Franco valoró el impacto del propio festival, que supone la creación de más de 1.800 puestos de trabajo directos y una economía de más de 18 millones de euros en Villarobledo y sus alrededores durante los días de influencia del festival. El Ministro enfatizó que el gobierno local está comprometido con la realización de eventos culturales y musicales en la provincia y la región, y señaló que el Poder Ejecutivo también ha auspiciado el “Festival de los Sentidos” en La Roda y el festival “Tres Culturas” en Chinchilla, y ha Anunciado que el stand de la próxima Feria de Albacete Castilla-La Mancha celebrará «Albacete, la Fiesta de la Provincia», «para promocionar los cinco festivales de música titularidad de la Provincia de Albacete: ‘Viña Rock’, ‘Fiesta de los Sentidos’ en La Roda, «Festival de la Antorcha» en Albacete; «Festival Alterna» en El Bonillo y «Leturalma» en Letur».

Pedro Antonio Ruiz, representante de la Junta Directiva de Albacete, presentó el convenio junto al Ministro de Economía, Comercio y Empleo; Nicolás Merino, representante de Economía de Albacete; y David Sánchez, uno de los impulsores de «Viña Rock» .

La entrada Castilla-La Mancha destaca las altas previsiones de ocupación del sector turístico para los días centrales de Semana Santa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio