Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más empleo ha creado en junio y encadena cuatro meses de descenso del paro

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más empleo ha creado en el mes de junio, y encadena cuatro meses consecutivos de descenso del paro. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en La Roda, donde ha visitado la nueva Oficina Emplea. En este sentido, ha destacado que la región ha creado más de 15.000 empleos en el mes de julio, lo que ha permitido alcanzar la cifra más alta de afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha desde noviembre de 2008, además de anunciar también la aprobación, por parte de la Inspección de Servicios, de la carta de servicios de la Red de Oficinas Emplea de la región.

La consejera se ha referido a los datos de paro registrado durante su visita a las nuevas instalaciones de la Oficina Emplea de La Roda, un espacio amplio, luminoso y accesible que amplía la capacidad de la Oficina con unas instalaciones modernas y funcionales que es “made in Castilla-La Mancha, porque todos los elementos que hemos puesto en este trabajo, los arquitectos, los técnicos y constructores son de la región” y que permitirán ofrecer un mejor servicio a las personas que necesitan la respuesta de la administración para su inserción en el mercado de trabajo.

Allí, Patricia Franco ha analizado los datos del paro que se han conocido hoy, que sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma de todo el país que más empleo creó en el mes de junio, con 15.606 personas más afiliadas a la Seguridad Social, con lo que el dato de afiliación es de 735.587 personas, el más alto en la región desde noviembre del año 2008. “Somos la segunda región que más empleo ha creado en el mes de junio, y estamos siendo capaces de recuperar el empleo que perdimos durante la pandemia”, ha señalado la consejera, que ha recalcado también que en el mes de junio fueron 1.928 las personas que salieron de un ERTE en la región, lo que supone un descenso del 18,46 por ciento, un punto por encima del registrado en el país, quedando 8.519 personas en ERTE en Castilla-La Mancha, lejos de las 140.000 personas que hubo en los tiempos más difíciles de la pandemia.

Además, la consejera ha resaltado que el descenso del paro del mes de junio, en 4.947 personas, permite a la región encadenar cuatro meses consecutivos, “lo cual refuerza el sentido de la recuperación que estamos impulsando en Castilla-La Mancha”. El desempleo en la región se ha situado en 178.632 personas, lo que supone además un descenso de 9.100 personas en los últimos doce meses. Patricia Franco ha destacado que el paro ha descendido en las cinco provincias de la región y lo ha hecho también en todos los sectores productivos, además de hacerlo tanto en hombres como en mujeres y en todas las franjas de edad, “con especial intensidad entre los 20 y los 34 años, que copan la mitad de la caída del paro de la región en este mes de junio”.

Durante su visita, Patricia Franco ha avanzado también que la Inspección de Servicios de la Intervención ha aprobado la carta de servicios de las 43 oficinas que conforman la Red de Oficinas Emplea, “un documento para la transparencia y cercanía a la ciudadanía y a las empresas ya que da a conocer todos los servicios que ofrecen las oficinas de empleo”, ha señalado la consejera, que ha asegurado que con esta carta de servicios “no sólo damos a conocer los servicios que ofrecemos, sino que, además, firmamos un contrato con las empresas y las personas que buscan un empleo ya que nos comprometemos a realizar el servicio en un tiempo determinado y con unos criterios de calidad claros”.

220.000 orientaciones personalizadas desde el año 2015

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha remarcado que, en el compromiso por la mejora del servicio a las personas desempleadas, el Ejecutivo autonómico ha incrementado en un 20 por ciento la inversión en mejora y modernización de las instalaciones y equipos informáticos de las Oficinas Emplea, “para continuar prestando un servicio personalizado a través del cual hemos realizado 220.000 orientaciones personalizadas desde el año 2015, de las cuales cerca de un millar se han producido en esta Oficina Emplea de La Roda en esta legislatura”. Patricia Franco también ha destacado que, en la región, “más de 195.000 personas se han beneficiado de nuestras políticas activas de empleo desde nuestra llegada al Gobierno”, y ha avanzado también inversiones para la rehabilitación en otras oficinas de la Red Emplea, como Puertollano y Villarrobledo.

Patricia Franco ha agradecido a los trabajadores de la Oficina Emplea de la localidad albaceteña su compromiso con la prestación del servicio. Durante la visita, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha estado acompañada por el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.

La entrada Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más empleo ha creado en junio y encadena cuatro meses de descenso del paro se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio