8 abril, 2025
InicioTitularesCastilla-La Mancha Invierte 20 Millones de Euros en la Renovación de Maquinaria...

Castilla-La Mancha Invierte 20 Millones de Euros en la Renovación de Maquinaria Agrícola

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado la apertura de una convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición de maquinaria agrícola, con un presupuesto total de 20 millones de euros que cubrirá hasta el 42% de los costos. Este programa, que beneficiará a 928 explotaciones agrícolas, comenzará el próximo 7 de abril y permitirá la compra de más de 1.800 unidades de equipos, como tractores y pulverizadores. El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, destacó la importancia de este apoyo económico en la modernización del sector, que busca aumentar la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones.

En medio de este anuncio, Lizán también abordó la problemática de los nuevos aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, que ha calificado como un «caos total». Estas tarifas afectan gravemente al sector agropecuario, incluidas áreas cruciales como Valdepeñas, conocidos por su producción vitivinícola. El consejero enfatizó la necesidad de que la Unión Europea tome medidas para mitigar el impacto comercial y propuso fortalecer los vínculos económicos con socios comerciales clave para superar los desafíos actuales. Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno regional hacia el relevo generacional en la agricultura, apoyando especialmente a los jóvenes que buscan iniciar su camino en el sector.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.