Castilla-La Mancha marca cuatro hitos en materia sanitaria para Albacete capital

Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete han mantenido una reunión catalogada de “fructífera, cercana y con compromiso”, estableciendo acuerdos para el futuro de la capital.

De este modo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado cuatro hitos en materia sanitaria para satisfacer las necesidades de la población.

El primero de ellos es el próximo traslado de las consultas del Hospital a un local situado junto al Centro de Salud Zona 8. Próximamente, se trasladarán allí 46 locales de consultas, así como la gestión de los Recursos Humanos y la gestión económica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

El segundo hito es que a finales de 2022 estará construido el primero de los edificios de nueva construcción de la obra de ampliación del nuevo Hospital, que albergará consultas y actividad ambulatoria.

El tercer hito, será que en el verano de 2023 estará concluido el segundo edificio de nueva construcción que albergará el espacio dedicado a la atención materno-infantil.

El cuarto hito, alcanzado entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, reside en que una vez concluida la obra de ampliación del nuevo Hospital, el edificio contará con una nueva envolvente, que constituirá no solo una nueva imagen estética del edificio, sino que contribuirá a una mejor eficiencia energética.

Datos pandemia

El consejero de Sanidad, ha destacado que hoy Castilla-La Mancha ha superado la cifra de dos millones de vacunas contra el Covid-19 administradas, así como que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID.

“Tenemos la Incidencia Acumulada más baja de España”, ha explicado Fernández Sanz y “ya hay menos de 60 hospitalizados por COVID-19, volviendo a realizar un llamamiento a la responsabilidad social ante el objetivo llegar a la inmunidad de rebaño a mediados del mes de agosto”.

Respecto a la autocita, el consejero de Sanidad ha solicitado “paciencia, comprensión y responsabilidad”, ya que “no podemos dar más citas con las vacunas que actualmente tenemos comprometidas”.

La entrada Castilla-La Mancha marca cuatro hitos en materia sanitaria para Albacete capital se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio