Castilla-La Mancha promueve la colaboración para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia de visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos

El pasado 14 de marzo, en Villarrobledo (Albacete), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, resaltó la relevancia de tejer redes de colaboración y trabajo común que contribuyan a visibilizar el papel fundamental de la mujer en todos los ámbitos y actividades, especialmente en aquellos sectores más masculinizados.

El evento tuvo lugar en el Restaurante Azafrán de Villarrobledo y fue organizado por Mentorship, Advocacy, Purpose, and the Power of community (MAPP), una organización internacional que busca empoderar a las mujeres para impulsar la igualdad en el sector de la gastronomía. Fundada en 2019, MAPP ha sido un apoyo en tutorización y promoción para visibilizar el papel de la mujer en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres, como es el de la alta cocina.

La chef Teresa Gutiérrez, miembro destacado de MAPP y anfitriona del evento, lidera el equipo del Restaurante Azafrán, que ha destacado por ser un referente en la cocina regional y en la imagen de Raíz Culinaria. Franco elogió el trabajo de Gutiérrez y su equipo, compuesto enteramente por mujeres, por su contribución a la visibilización de la labor femenina en la gastronomía.

La consejera también subrayó la importancia de establecer redes de colaboración que destaquen a las mujeres como referentes en ámbitos donde no gozan de suficiente visibilidad. En este sentido, mencionó el programa Internacionaliza Mujer, impulsado el año pasado por el IPEX de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que facilita la incorporación de mujeres del ámbito de la internacionalización de empresas a una red de contactos y promoción.

Además, se anunció que Castilla-La Mancha liderará este año la celebración del encuentro nacional WEConnect Internacional, que reunirá en la Real Fundación de Toledo a un centenar de mujeres de todo el país relacionadas con la internacionalización empresarial el próximo 10 de junio.

En definitiva, el Gobierno regional y organizaciones como MAPP trabajan en conjunto para potenciar la presencia y la influencia de las mujeres en todos los ámbitos laborales, fomentando la igualdad de género y reconociendo el papel fundamental que desempeñan en la sociedad.

La entrada de Últimas noticias sobre Castilla-La Mancha promueve la colaboración para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio