Castilla-La Mancha se afianza como primera comunidad autónoma en producción de energía fotovoltaica y eólica

Castilla-La Mancha, primera comunidad autónoma de España en producir energía eólica y fotovoltaica, “queremos seguir impulsando nuestra energía y poner en marcha los cientos de proyectos que tenemos encima de la mesa para que podamos contribuir a Europa la soberanía energética de nuestra comunidad autónoma.

Así lo ha dicho el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijaro, durante su intervención en el acto conmemorativo de la agencia del Día Europeo en Toledo, presidido por la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco Ca. Serre y la diputada de Castilla – La Mancha, Cristina Mastre Martín de Almagro, y la secretaria de Estado de la UE. También asistió a la reunión el Estado Pascual Ignacio Navarro Ríos.

Para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos de plantas de energía renovable en la región, el tribunal de distrito debatirá un proyecto de ley para simplificar y agilizar los trámites administrativos para proyectos de energía eólica y fotovoltaica.

En su intervención, Martínez Guijaro ha destacado el papel de la UE para hacer frente a la pandemia y la crisis económica resultante, dotando a los países de un fondo de recuperación de nueva generación de 700.000 millones de euros, “una cantidad enorme de dinero que nos ha servido para transformar nuestro modelo productivo, digitaliza nuestra sociedad y mejora la prestación de muchos servicios».

Asimismo, ha recordado que el trabajo del Comité Ejecutivo de Castilla-La Mancha hizo que la Comisión Europea aprobara hace unas semanas la creación del Reglamento Europeo de Indicaciones Geográficas Industriales y Artesanales, que otorgaría protección territorial a la artesanía en toda la UE, como la protección que ya disfrutan algunos productos agroalimentarios, que beneficiará a productos emblemáticos de la región como la vajilla de Albacete, la cerámica de Talavera y Alzobispo, las espadas de Toledo y Damasco, Alma Lace de Gros, el mimbre de Cuenca o Priego o la artesanía de Lagatra.

Año Europeo de la Juventud

2022 fue elegido como el «Año Europeo de la Juventud» en reconocimiento a los jóvenes. El acto estuvo moderado por David Engenios, alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, una estudiante erasmus alemana (Emma Herzog) y un alumno del IES Tomelloso ‘Francisco García Pavón’ (Hilario Martínez) participaron en la evento Correas), perteneciente a la Escuela de Embajadores del Parlamento Europeo.

Asimismo, la imagen del ciudadreal Manuel Marín es el secretario de Estado encargado de las relaciones con la Comunidad Europea cuando España firmó la adhesión a la Unión Europea, entre otros cargos conocidos como Beca del Comisionado de Educación, Empleo y Asuntos Sociales del Padre Erasmus.

En este sentido, el vicepresidente destacó que el programa Erasmus es una «oportunidad real» para que los jóvenes españoles conecten y conozcan la diversidad multicultural que existe en la UE, destacando que se está desarrollando a lo largo de los años y que existen Ya más de 3,5 millones de europeos participaron en el programa, “miles vinieron a la Universidad de Castilla-La Mancha y miles pasaron por otras universidades de Europa”.

Por último, se dirigió a los jóvenes presentes de los que dependerá el futuro de la región, de España y de la Unión Europea, pidiéndoles que estén «marcados por la libertad y la democracia».

La entrada Castilla-La Mancha se afianza como primera comunidad autónoma en producción de energía fotovoltaica y eólica se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio