Castilla-La Mancha tramita 600 expedientes urbanísticos con una inversión aparejada de más de 2.000 millones de euros

Castilla-La Mancha ha tramitado más de 600 expedientes urbanísticos que han supuesto una inversión privada aparejada de más de 2.000 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asistido junto a la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, al acto de inauguración del IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que organiza la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) con su presidente, Santos Prieto, a la cabeza, en el Palacio de Congresos de Albacete.

El titular de Fomento del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado en este Foro nacional de Zonas Industriales, del presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; y representantes de diferentes federaciones empresariales del conjunto del país.

En este contexto, el consejero de Fomento ha puesto en valor esta actividad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page que “incluso en plena pandemia, con confinamientos y con la incertidumbre que nos rodeaba, esta región, a través de la Consejería de Fomento, ha hecho”.  En este sentido, ha puesto de manifiesto que “somos líderes en creación de empleo, líderes en confianza empresarial y además sirven para que yo crea en un proceso de recuperación económica y social justa en la Comunidad Autónoma”.

Asimismo, Hernando ha animado a la colaboración del sector industrial para elaborar iniciativas con rango de ley para que las áreas industriales sean más competitivas. De esta manera, ha destacado avances normativos que se han hecho a favor de las áreas industriales y del tejido empresarial por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

Además, el consejero de Fomento ha remarcado la importancia que tiene que “la riqueza se quede en España, y que esta tiene que ver con ideas, con patentes para tener soberanía a la hora de plantear soluciones”.

La entrada Castilla-La Mancha tramita 600 expedientes urbanísticos con una inversión aparejada de más de 2.000 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba