CCOO y UGT exigen en Albacete una subida salarial del 16 por ciento para los trabajadores de seguridad privada

Más de un centenar de trabajadores del sector de seguridad privada de Castilla-La Mancha se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Albacete para protestar contra el bloqueo del convenio colectivo y demandar una subida salarial prorrateada del 16 por ciento.

Con pancartas y gritos de «salario o conflicto», Comisiones Obreras y UGT han pedido a la patronal que se siente a negociar un «convenio digno», y han asegurado no estar dispuestos a renunciar a derechos laborales «ya conseguidos», como los complementos de Incapacidad Temporal, el plus por antigüedad o la cláusula de revisión salarial.

«No vamos a canjear derechos ya conseguidos por subidas salariales, nunca lo haremos», ha aseverado la secretaria regional de CCOO-Hábitat, Maribel Cabañero, que ha incidido en la necesidad de aumentar los salarios y adecuarlos a los altos niveles de inflación. «La inflación en Castilla-La Mancha se ha situado por encima del 12%, nosotros pedimos una subida salarial prorrateada en 4 años del 16%, no estamos pidiendo nada descabellado», ha añadido.

En este sentido, ha criticado las situaciones que viven estos trabajadores dentro del sector, «donde han tenido que soportar concursos de acreedores, con empresas pirata que han contraído deudas impresionantes con la Seguridad Social y que ahora no se quieren sentar a negociar el próximo convenio colectivo».

Del mismo lado, desde UGT, su secretaria general de la Federación de Servicios, Ana González, ha pedido a las administraciones públicas que les apoyen. «Si ellos no suben las plicas, las empresas no van a subir los salarios».

Según González, este bloqueo, que afecta al sector a nivel estatal, en la región perjudica a cerca de 15.000 trabajadores que, dice, «están preparados y dispuestos a luchar por lo que es justo y suyo».

Por su parte, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, ha señalado que las empresas «tienen margen de beneficios», por lo que deben acceder a esas subidas salariales. «Son trabajadores esenciales, lo han sido durante la pandemia y se merecen dignificar sus condiciones laborales y tener unas medidas salariales acordes con lo que está subiendo el nivel de vida».

Igualmente, el secretario general de UGT en Albacete, Javier González, ha asegurado que, si las empresas y la patronal siguen sin estar dispuestas a negociar, trabajadores y sindicatos continuarán con las movilizaciones. «Necesitan este convenio. Estamos dispuestos a ir a huelga», ha finalizado.

La entrada CCOO y UGT exigen en Albacete una subida salarial del 16 por ciento para los trabajadores de seguridad privada se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio