Celebrado el I Encuentro de Artes y Cultura Musical ‘Hecho en Albacete Fest’ San Pedro 2022 al que asistió el presidente provincial

El I Encuentro de Artes y Cultura Musical “Hecho en Albacete Fest” que tuvo lugar entre el 8 y 9 de abril en San Pedro, contó con la participación del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero.

“Hecho en Albacete Fest”

 ‘Hecho en Albacete Fest’, se desarrolló el pasado fin de semana, en este municipio de la mano de ‘La Casa Vieja’ junto a 17 grupos de música de la provincia y con la colaboración de su Ayuntamiento.

Un evento que también ha contado con el apoyo activo, a través de una ayuda, de la institución provincial en línea con el trabajo que ésta viene realizando para impulsar y poner en valor el talento local y a los y las artistas de la provincia.

Riqueza y potencial artístico y cultural de esta tierra

Junto al alcalde de San Pedro (y diputado provincial de Deportes y Juventud), Dani Sancha, Cabañero ha disfrutado de esta iniciativa que cuenta con una rica programación, en la que, a lo largo del fin de semana, se da voz y protagonismo a grupos musicales albacetenses, evidenciando que este territorio rebosa arte, aptitudes e ilusión en cada uno de sus puntos cardinales.

De hecho, el máximo responsable provincial ha destacado la relevancia de esta iniciativa con la que se muestra “la riqueza y el potencial artístico y cultural de esta tierra y el esfuerzo constante que realizan nuestros pueblos para fomentar la oferta de actividades culturales y de ocio entre sus vecinos y vecinas, y cómo eligen hacerlo apostando por recursos de la propia provincia, en este caso por nuestros grupos de música”.

Además, ha felicitado a las bandas organizadoras del “Hecho en Albacete Fest”, así como al Consistorio, por apostar por el talento local y por impulsar una iniciativa que proyecta la mejor imagen de nuestra provincia; un territorio moderno, dinámico, abierto y proactivo, al tiempo que ha reiterado el compromiso de la institución que preside con cada actividad organizada para dar a conocer, valorar o ayudar a los y las artistas de nuestra tierra.

Una programación musical autóctona y de calidad

Así, a lo largo de la tarde y noche del viernes se programaron las actuaciones, en el Recinto de la Piscina Municipal, de las bandas albacetenses ‘Drollery’, ‘Debodis Andelapis’, ‘Ostias tú’, ‘Skandalera’ y ‘Bad Joke’ y, por su parte, ya el sábado serán ‘Seúl’, ‘Récord Mundial’, ‘Fisherman’s Friends’, ‘Argonautas’, ‘Don José Liquidadores’, ‘Carteles no’, ‘Búfalo’, ‘Stormy Thursays’, ‘Padre Jornimans’, ‘AB/CY’ y ‘Barrizal’, las bandas, también de nuestra provincia, que deleitaron a los y las asistentes.

Además, junto a estos conciertos se organizaron espectáculos artísticos con ‘Rolling Circus’ y ‘Céfiro’, así como un concierto acústico, ‘Los Violentos’, y una muestra artesanal. Del mismo modo, el Ayuntamiento habilitó una zona de acampada y un aparcamiento para autocaravanas.

La entrada Celebrado el I Encuentro de Artes y Cultura Musical ‘Hecho en Albacete Fest’ San Pedro 2022 al que asistió el presidente provincial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio