Celebrado el tradicional desayuno ferial de AMEPAP con la participación del alcalde de Albacete

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap) ha celebrado su ya tradicional desayuno ferial, que celebra cada septiembre. Y que ha recuperado luego de dos años por el parón de la pandemia. En el mismo ha participado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

El alcalde de Albacete elogia labor de AMEPAP

El alcalde de Albacete, ha destacado el trabajo que está desarrollando la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap), “una de las asociaciones más importantes y potentes del país en su sector”, añadiendo que “tiene mucho futuro”, en referencia a los nuevos proyectos europeos en los que este colectivo se encuentra inmerso.

“Ese es el camino, la internacionalización de vuestras empresas”, ha agregado el alcalde, quien ha recordado que Amepap ya está desarrollando un proyecto europeo, Rural Entrepreneurs Without Limits, y ahora está preparando otro de la mano de 20 países para Albacete.

El primer edil ha felicitado a toda la asociación en la persona de su presidenta, Toñi Pastrana, por la labor que lleva a cabo. “Como alcalde, me siento muy orgulloso del talento y del emprendimiento femenino en la ciudad y en la provincia y de AMEPAP, que lleva 25 años defendiendo a las mujeres empresarias, y que ya agrupa a 350 emprendedoras”, apuntando que “tenéis en el alcalde y en todo el Ayuntamiento unos aliados en los que apoyaros para continuar levantando las persianas de vuestros negocios y también para llevar a cabo nuevos proyectos”.

Para el primer edil, hay que seguir trabajando “para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, entre empresarias y empresarios, para lo que trabajamos de manera trasversal en todas las políticas municipales, que llegan, como no, al Empleo y el Emprendimiento”.

“Queremos fomentar el emprendimiento, y además queremos que desde la primera semilla emprendedora se creen equipos empresariales también formados por mujeres”, ha añadido en este acto en AMEPAP al que también han asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera; el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, y por parte del Equipo de Gobierno del Consistorio, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, y la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres.

Una nueva línea de ayudas con presupuesto de 350.000 euros

Durante el desarrollo del encuentro con AMEPAP, el alcalde ha avanzado que de cara al mes de octubre, el Ayuntamiento convocará  una línea de ayudas, con un presupuesto de 350.000 euros, para asociaciones empresariales, autónomos y pequeñas y medianas empresas con destino a la renovación tecnológica o incluso, para la adquisición de coches eléctricos, siempre que esas inversiones se hayan realizado entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022.

El alcalde ha apuntado el dato de visitantes al Recinto Ferial hasta anoche, más de 1,7 millones de visitantes, “lo que da una idea del dinamismo de nuestra ciudad, en el que las emprendedoras tienen un papel fundamental”.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Celebrado el tradicional desayuno ferial de AMEPAP con la participación del alcalde de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba