Celebrado el XX Encuentro de Cuadrillas en el Llano de Albacete en la pedanía de Santa Ana este fin de semana

El fin de semana se ha celebrado el XX Encuentro de Cuadrillas en el Llano de Albacete. Un evento que ha tenido lugar en la pedanía albaceteña de Santa Ana. Y que ha sido promovido por la Cuadrilla de la Abuela, una agrupación que forma parte del Grupo de Folklore Abuela Santa Ana.

Encuentro de Cuadrillas en el Llano de Albacete

Sin duda una cita muy importante, que ha contado con actuaciones de las cuadrillas de canto y baile invitadas, Aire Serrano, de Yeste y Cuadrilla de la Abuela de Santa Ana, además de Animeros de la Posá, de Caravaca de la Cruz, Murcia.

La música y el baile han llenado las calles de este barrio rural y su auditorio durante todo el domingo, mientras que el sábado fue el turno de las ponencias en el centro cultural de La Asunción sobre la guitarra, los rituales o la indumentaria tradicional.

Entre los asistentes, junto con el pedáneo, Juanjo Segura, el concejal de Educación, José González, y el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Celebrado el XX Encuentro de Cuadrillas en el Llano de Albacete en la pedanía de Santa Ana este fin de semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio