Centro de atención para personas con Alzheimer en Albacete: la construcción está en marcha.

El centro de referencia para la atención a personas con enfermedad de alzheimer y otras demencias en Albacete se construirá con un presupuesto de 4,9 millones de euros, según ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández. El proyecto se financiará gracias a los fondos europeos Next Generation y se prevé que las obras comiencen en el tercer trimestre de 2023 con un plazo de ejecución de 12 meses.

El edificio, que se ubicará en el Pasaje de la Meteorología, tendrá una superficie de 1.342 metros cuadrados y podrá albergar hasta 100 plazas en su centro de día. Constará de salas de actividades, cocina y comedor, estancias para reuniones, terapia ocupacional, rehabilitación, fisioterapia, descanso, peluquería, podología y atención sanitaria. También incluirá un área de terapia con una sala de estimulación sensorial, un espacio de investigación con oficinas para el personal científico y salas de trabajo y ensayos, y un área asociativa con un salón de actos.

Este centro de referencia se suma a los que se proyectan en Talavera de la Reina (Toledo) y Ciudad Real, inaugurado ya el 10 de marzo por el presidente Emiliano García-Page. Fernández ha destacado la importancia de estos centros para las 57.000 personas diagnosticadas con alzheimer en Castilla-La Mancha, una enfermedad que resulta muy incapacitante y dura tanto para el enfermo como para su familia.

La entrada Centro de atención para personas con Alzheimer en Albacete: la construcción está en marcha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio