Cerca de 4.000 raciones repartidas en la Gazpachada Popular en el Paseo de los Chopos en el marco de la Feria de Albacete

La Gazpachada Popular ha sido un éxito puesto que se han repartido  cerca de 4.000 raciones de degustación en el Paseo de los Chopos, de la Fiesta del Árbol. Recuperando así una cita tradicional que ya había desaparecido por algunos años y que ha vuelto con renovado entusiasmo a la Feria de Albacete 2022.

Gazpachada Popular en el Paseo de los Chopos

En los últimos preparativos de la Gazpachada Popular y el reparto de raciones, ha participado el vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ. Quien ha estado acompañado por la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo. Por el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón. Y los Manchegos y Manchegas de Honor de la Feria.

Vicente Casañ, ha valorado la gran acogida por parte del público de este acto ferial.

12 grandes sartenes con rico gazpacho manchego

Sobre las 11 de la mañana, se ha iniciado la preparación de 12 grandes sartenes, donde se han preparado estas degustaciones de gazpacho manchego, para las que se han utilizado en torno a 500 kilos de carne de pollo y conejo; unos 130 kilos entre pimiento y tomate; champiñón, caracoles y las especias de este plato típico manchego, sin olvidar, por supuesto, unos 240 kilos de torta de gazpachos elaborada en La Roda.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Cerca de 4.000 raciones repartidas en la Gazpachada Popular en el Paseo de los Chopos en el marco de la Feria de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba