CHS licita las obras de drenaje en Góntar para que las crecidas del río Zumeta no deje aislada a esta pedanía de Yeste

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha licitado las obras de drenaje del río Zumeta en su acceso a la pedanía de Góntar en el término municipal de Yeste (Albacete) una vez el proyecto obtuvo la aprobación por el organismo de cuenca.

Este proyecto da un paso más para poder solucionar, definitivamente, el acceso a la población de Góntar que en épocas de grandes precipitaciones la localidad se queda aislada por las crecidas del río Zumeta, lo que hace imposible el acceso en caso de emergencia, y que es una reivindicación histórica, que, por diversas vicisitudes, no había culminado su ejecución hasta la fecha.

Según ha informado el organismo de cuenca, la inversión supera los 851.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses, a los que se deberán sumar los más de 77.000 euros que suponen las asistencias técnicas de seguridad y salud, a la dirección de obra y la vigilancia ambiental.

La entrada CHS licita las obras de drenaje en Góntar para que las crecidas del río Zumeta no deje aislada a esta pedanía de Yeste se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio