Cierre exitoso del Programa de Apoyo al Sector Musical de la Diputación de Albacete con eventos destacados en 2023, como la Gala de la Música y los Encuentros de Bandas y de Aguilanderos.

La Diputación de Albacete ha cerrado el año 2023 con diversas actividades protagonizadas por la Gala de la Música y los Encuentros de Bandas y de Aguilanderos, en el marco del Programa de Apoyo al Sector Musical. El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha presentado la programación para el último trimestre del año, destacando el compromiso de la diputación con el sector musical.

El diputado ha destacado que se han triplicado y cuadriplicado las ayudas directas a bandas y academias de música en los últimos años, con una inversión de aproximadamente 700.000€ en el sector. En este sentido, ha resaltado la importancia de la música como entramado sociocultural en la provincia, con más de 60 agrupaciones musicales.

Entre las actividades programadas, destaca la Gala de la Música, que se llevará a cabo el 29 de octubre en el Teatro Regio de Almansa. Esta gala itinerante reconoce a los alumnos destacados y a una banda por sus buenas prácticas, además de incluir actuaciones de diferentes agrupaciones de la provincia.

También se realizará el Encuentro Provincial de Bandas, los días 4 y 5 de noviembre, en Chinchilla de Montearagón y Alcaraz respectivamente. En esta edición participarán 12 bandas de música y se espera la asistencia de unos 400 artistas.

Además, se llevará a cabo el Encuentro de Aguilanderos el 16 de diciembre en Fuensanta, una actividad que impulsa la diputación desde 1999 para apoyar la investigación, divulgación y recreación de esta tradición popular.

El diputado de Cultura también ha anunciado el proyecto ‘Misa en Si menor’ de Johann Sebastian Bach, que busca difundir y revitalizar la música coral producida en el ámbito provincial y regional. Esta propuesta itinerante comenzará el 17 de diciembre en la Catedral de Albacete.

Además, se está ultimando un curso de formación para directores de bandas de música que se llevará a cabo a finales de diciembre de 2023 y febrero de 2024. También se destaca la colaboración con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete para acercarla a la provincia a través del programa ‘Toca la Banda’ y conciertos en diferentes localidades.

En definitiva, la Diputación de Albacete se compromete a seguir apoyando y promoviendo el sector musical mediante diversas actividades y programas que contribuyen a la difusión y revitalización de la música en la provincia.

La entrada Cierre exitoso del Programa de Apoyo al Sector Musical de la Diputación de Albacete con eventos destacados en 2023, como la Gala de la Música y los Encuentros de Bandas y de Aguilanderos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio