Ciudad Real lista para Fenavin con la participación de 2.000 bodegas y cooperativas del 9 al 11 de mayo

La XXII edición de Fenavin, la feria nacional de vinos españoles, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo en Ciudad Real y contará con cerca de 2.000 bodegas y cooperativas de todo el país, así como la mayoría de las denominaciones de origen del país y compradores internacionales de más de 100 países diferentes. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, anunció que este evento será histórico ya que se estrenarán las nuevas instalaciones de 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva de primer nivel, completamente modernizada con tecnología de última generación.

Durante la presentación de la feria en las instalaciones de Vinícola de Castilla, patrocinador del VII Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Caballero destacó la importancia del papel de los sumilleres quienes cuentan la esencia de cada vino, y que en este momento en el que el consumo ha disminuido, resultan fundamentales para conquistar a nuevos consumidores, como mujeres y jóvenes adultos.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real aseguró que se sigue apostando por la calidad y por mejorar la comercialización con el objetivo de generar un mayor beneficio para aquellas personas que están relacionadas con el viñedo, con el vino y su negocio. Caballero afirmó que los vinos españoles, en particular los de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, están al nivel de los mejores del mundo, ahora hay que afrontar el reto de la comercialización y del valor añadido.

En cuanto al concurso de sumilleres, el ganador fue Juan Enrique Gil, del restaurante Don Gil de Albacete, seguido de Diego Ortega Guijarro de Santa María de los Llanos, Cuenca y el tercer puesto fue para Carlos Cañas, del Restaurante Casas Colgadas de la capital de Cuenca. El concurso consistió en un examen escrito, una cata a ciegas donde se describen dos vinos y, para la final, los tres mejores clasificados tuvieron que demostrar destreza con una decantación de un vino viejo, la apertura de un espumoso y otra cata a ciegas de un vino especialmente complejo. El jurado estuvo compuesto por tres mujeres, de gran experiencia en sumillería y enología.

La entrada Ciudad Real lista para Fenavin con la participación de 2.000 bodegas y cooperativas del 9 al 11 de mayo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio