Clasificaciones del primer Circuito de Retos Pedestres Virtuales

Solo queda un mes para que finalice el I Circuito de Retos Pedestres Virtuales y estas son las clasificaciones. Este evento que ha sido organizado por la Diputación de Cuenca. Y con el objetivo de dar una alternativa a la necesidad de actividad física segura en este tiempo de pandemia, se van perfilando ya las clasificaciones, que serán definitivas el día 30 de junio.

1041 retos con 977 validados

En lo que ha transcurrido de los Retos Virtuales, hasta el momento la inscripción ha sido de un total de 1041 retos, de los que han sido válidos 977. En las clasificaciones, los puestos altos de las diferentes categorías.

En Senior Femenina Ana María Calonge (C.A. Moteño) suma 9 retos completados y mantiene su primera posición. Tras ella, vuelven a intercambiar posiciones Leticia Clemente (C.A. Villarta), que recupera la segunda plaza, y Gemma Gamboa (C.A. Cuenca), que vuelve al tercer puesto.En la clasificación masculina Roberto Martínez (C.A. Cuenca) suma ya 13 retos finalizados, y sigue en cabeza de la clasificación. Tampoco hay cambios en la segunda y tercera posición, con Juan Diego Haro (C.A. Correligero) y Rafa Romero (C.A. Iniesta).

En Veteranas A las primeras posiciones siguen invariables, con Noelia Sepúlveda (Corretrail Cuenca) en lo más alto de la clasificación y 19 retos completados. Le acompañan en puestos de honor Patricia Peral (C.A. Cuenca) y Miriam Bermejo (Runnas QNK). Tampoco hay novedades en la clasificación masculina. Juan Simón Lázaro (Corretrail Cuenca) sigue líder con 19 retos ya conseguidos. Pedro del Pozo (C.A. Cuenca) es segundo con todos los retos completados, y Miguel Ángel Buendía (C.D. Santa Eulalia) ocupa el tercer puesto.

Las clasificaciones hasta ahora

Las clasificaciones en Veteranas B Nuria Calvo (Runnas QNK), con 17 trayectos completados, mantiene con relativa comodidad su primer puesto. Almudena López (C.A. Cuenca) sigue en la segunda posición y Eva María Serrano pierde su puesto de podio frente a Gema Pérez (Runnas QNK), que escala desde la cuarta posición. En el cuadro masculino Elpidio Guijarro (A.D. Cervera del Llano) sigue intratable en lo más alto de la clasificación, a solo dos retos de hacer pleno. Julián Guadalajara (Corretrail Cuenca) se asienta en el segundo puesto y Juan Carlos Cano (C.A. Cuenca) recupera la tercera posición, que había perdido hace un par de semanas.

Mª Rosario Castillo (C.A. Iniesta), Carmen Melgarejo (C.A. Cuenca) y de Líber Garrido (C.A. Villarta) siguen conformando una clasificación en Veteranas C que se mantiene inalterable desde hace tiempo. Entre los hombre de la categoría, José Tomás Mesas (C.A. San Clemente) asalta el liderato, cayendo Ignacio Torrijos (C.A. Reajo Fontense) al segundo puesto. Tercero sigue siendo José Ángel Izquierdo (C.A. Moteño).

Amador Gómez (C.A. Cuenca) e Iris Milasius (C.T. Meta3), siguen siendo los únicos participantes que han registrado actividad en Veteranos D y Junior Femenino.

Clasificación general por equipo

En cuanto a las clasificaciones general por equipos continúa sin cambios, con el liderato sólido del Club Atletismo Cuenca, con el Corretrail Cuenca–DMV Team y el Júcar Trail en la segunda y tercera plaza.

Donde sí hay un vuelco importante es en la clasificación de equipos femeninos, donde el Runnas QNK, que ya venía rondando el primer puesto desde hace unas semanas, ha alcanzado con autoridad el liderato, relegando al Club Atletismo Cuenca a la segunda posición. Y de la tercera plaza desaparece el Corretrail Cuenca–DMV Team, merced al ascenso del Club Atletismo Villarta. Ambos equipos están separados por 3 puntos solamente.

Por lo que se refiere a las mejores marcas en cada reto, entre las mujeres la cosa está muy repartida. Patricia Peral y Sandra Sánchez ostentan los mejores registros en 5 retos cada una, y Noelia Sepúlveda y María Martínez han conseguido otros 3. En hombres, Elpidio Guijarro sigue con su reinado, con 8 de los mejores tiempos. Le sigue a distancia José Julián Mena con 4.

La entrada Clasificaciones del primer Circuito de Retos Pedestres Virtuales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio