Colegio San Julián será sede del Centro de Estudios Penitenciarios (Cuenca) tras una inversión inminente de 10 millons

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha avanzado la aprobación inminente por parte del Gobierno de España de una inversión de 10 millones de euros para adecuar el Colegio San Julián en la capital conquense como sede del Centro de Estudios Penitenciarios.

Así lo ha dicho durante una comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a paliar la crisis económica que ha originado el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que previo al inicio de un nuevo curso de estudios penitenciarios, se van a desarrollar otros cursos menos numerosos, pero también con funcionarios que llegarán a la capital conquense, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ambos responsables socialistas han resaltado la apuesta realizada desde las instituciones para que el Gobierno de España se fije en la ciudad de Cuenca y en la provincia.

Preguntado por una posible visita del presidente del Gobierno de España a la provincia de Cuenca, el diputado nacional ha informado que él personalmente le ha pedido esa visita al jefe del ejecutivo nacional, puesto que el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha siguen trabajando en un PERTE «que generará muchos empleos en Motilla del Palancar».

En este sentido, ha resaltado que previsiblemente en las próximas semanas se aprobará ese PERTE relacionado con el coche eléctrico y que cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Luis Carlos Sahuquillo ha detallado que la empresa Mahle está dispuesta a comenzar un proyecto nuevo que generaría una importante cantidad de puestos de trabajo y el Gobierno de España colaboraría con ellos en la puesta en marcha.

En este sentido, ha recordado que ya tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la Diputación Provincial de Cuenca están trabajando junto a esta empresa que actualmente cuenta unos 1.000 trabajadores «de Motilla del Palancar pero también de otras ciudades como Albacete».

La entrada Colegio San Julián será sede del Centro de Estudios Penitenciarios (Cuenca) tras una inversión inminente de 10 millons se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba