Concedida una prestación complementaria para un trabajador de Albacete tras un accidente laboral

Esta ayuda ha sido destinada a la compra y adaptación de un vehículo y a la adquisición de una cama inteligente domotizada para prevenir la aparición de úlceras por presión.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado una prestación complementaria a un trabajador de la construcción de Albacete que sufrió un accidente laboral.

Esta ayuda técnica no reglada ha sido destinada a la compra y adaptación de un vehículo, a la adquisición de una cama inteligente domotizada para prevenir la aparición de úlceras por presión asociadas a la inmovilidad y a la supresión de las barreras arquitectónicas y adecuación de la vivienda del trabajador.

Javier Castillo, director de Asepeyo en Albacete, ha entregado esta prestación en un acto en el propio centro asistencial, en el que ha estado acompañado por Miguel García Garví, director autonómico en Castilla-La Mancha. 

Las prestaciones complementarias son ayudas económicas que reconoce la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo. Su finalidad es cubrir situaciones o estados de especial necesidad de los trabajadores, o sus derechohabientes, como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Estas prestaciones son independientes a las incluidas en el sistema de la Seguridad Social y se financian con cargo a la reserva de asistencia social de la Mutua.

La entrada Concedida una prestación complementaria para un trabajador de Albacete tras un accidente laboral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio