Conferencia “La Mujer Tapada” con la periodista y escritora Nieves Concostrina mañana 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Albacete

Mañana a las 19 horas tendrá lugar la conferencia “La Mujer Tapada” de la periodista y escritora, Nieves Concostrina con entrada libre y hasta completar el aforo disponible en el Auditorio Municipal de Albacete. Este evento es organizado por el ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad.

Conferencia “La Mujer Tapada”

La escritora y periodista Concostrina, es muy conocida por ser la conductora de un espacio dedicado a la historia en las tardes de la cadena SER “Acontece que no es poco”. En  donde recupera distintos episodios de la historia, contados desde su personal punto de vista, al igual que hace, de una forma más extensa en su podcast Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Además, ha sido ganadora de un premio Ondas al mejor tratamiento informativo. Y es autora de nueve libros en los que analiza la historia desde distintas perspectivas: Polvo Eres (2008), Menudas historias de la Historia (2009). Y en polvo te convertirás, el libro de fotografías de epitafios (2010). Polvo eres II. Muertes ilustradas de la humanidad (2011), Se armó la de San Quintín (2012). Antonia (2014).  Menudas Quijostorias (2016), Pretérito imperfecto (2018) y La historia en apuros (2021).

Mujeres de la historia invisibilizadas por ser mujeres

“En la conferencia La Mujer Tapada, Concostrina hablará de mujeres de la historia que han sido invisibilizadas por ser mujeres. Sobre ellas, el machismo extendió una capa de rechazo y desprecio, lo que ha provocado que sus aportaciones a la ciencia, la política o el arte no hayan llegado al conocimiento de las actuales generaciones, lo que no solo es injusto para ellas, sino para toda la sociedad, que nos priva del conocimiento de las aportaciones para el progreso común de la mitad de la sociedad”, ha dicho el concejal de Igualdad y Mujer, Manu Martínez.

En la conferencia «La Mujer Tapada» de Concostrina “disfrutaremos de las historias de distintas mujeres, Hedy Lamarr, Maria de la O Lejárraga, Dolors Aleu o Carmen de Burgos, entre otras”, apunta el concejal de Igualdad y Mujer.

Se trata de una actividad extraordinaria en la línea del programa que, con la intención de recuperar la historia de mujeres relevantes en distintos ámbitos, lleva a cabo el Ayuntamiento de Albacete cada otoño con el ciclo de conferencias de La Historia No Contada.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Conferencia “La Mujer Tapada” con la periodista y escritora Nieves Concostrina mañana 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio