CONTIGO Albacete anima a participar en la IV Carrera Solidaria a beneficio de Diabetes CERO

El presidente de CONTIGO Somos Democracia (CSD) Albacete, Pedro Soriano, ha animado a los albaceteños a participaren la IV Carrera Solidaria a beneficio de la Fundación Diabetes CERO. “El evento deportivo es abierto a todos los públicos y se celebra el domingo 14 de noviembre en el parque periurbano de La Pulgosa en Albacete”, ha informado.

Soriano se ha reunido con el delegado de la Fundación Diabetes CERO en Albacete y Castilla-La Mancha, José Valenciano, para mostrar su apoyo al proyecto. “La Fundación Diabetes CERO necesita la ayuda de los vecinos de Albacete y provincia. Su objetivo es recaudar fondos dirigidos a la investigación de una cura para la diabetes de tipo 1”, ha destacado.

Todas las ediciones de esta carrera solidaria han sido éxito, puesto que unas 2.000 personas suelen contribuir con la compra de los dorsales para la carrera adulta e infantil, además de que la prueba se caracteriza por ser inclusiva porque el recorrido se puede hacer corriendo, andando o ensilla de ruedas. “Se puede ayudar participando en esta prueba deportiva, y, además, por ejemplo, dando un donativo o haciéndose socio o voluntario de la Fundación Diabetes CERO”, ha añadido.

La Fundación Diabetes CERO está compuesta por padres y madres de niños, así como de adultos, con diabetes tipo 1, además de científicos y médicos que luchan por curar la enfermedad. “Más de 130 familias de diferentes municipios de la provincia – ha informado Soriano – forman parte de la Fundación Diabetes CERO”.

La entrada CONTIGO Albacete anima a participar en la IV Carrera Solidaria a beneficio de Diabetes CERO se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba