Convocatoria de la 3ª edición de Becas de Internacionalización para Jóvenes en Comercio y Marketing en Marzo

El Gobierno de Castilla-La Mancha está a punto de confirmar un hito histórico: haber alcanzado los 10.000 millones de euros en exportaciones por primera vez en su historia. Para seguir contribuyendo a la proyección internacional de la región, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que, a lo largo de marzo, se convocará la tercera edición del programa de formación de talento joven ‘Becas de internacionalización’.

Con el objetivo de poner en contacto a empresas de la región con profesionales y técnicos de la Red Exterior de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, y con el nuevo talento en materia de internacionalización, se ha celebrado la jornada ‘Exporta CLM’. En esta han participado 400 personas, entre ellas 300 jóvenes estudiantes.

La consejera ha destacado que, a pesar de la inestabilidad internacional, la economía regional se está comportando de manera muy positiva. Entre enero y noviembre del pasado año, Castilla-La Mancha superó los 9.400 millones de euros en exportaciones.

Además, la provincia de Albacete muestra un crecimiento de dos dígitos que podría llevarla por primera vez a superar los 1.500 millones de euros en exportaciones en un año.

Por ello, Patricia Franco ha reivindicado la necesidad de seguir respondiendo tanto a las necesidades del tejido empresarial, como a las del talento que debe mantener el crecimiento de la internacionalización.

Así, a través de la Dirección General de FP para el Empleo y el IPEX, se ha puesto en marcha el programa de Becas de Internacionalización. Estas han permitido formar a una treintena de jóvenes en comercio exterior y marketing internacional, con prácticas remuneradas en empresas y entidades internacionales.

Por otro lado, el programa Retorno del Talento ha apoyado el regreso de 624 personas que tuvieron que emigrar para buscar oportunidades que no tenían en la región.

La consejera ha terminado reafirmando el compromiso de seguir construyendo el futuro de Castilla-La Mancha juntos, contando con un tejido empresarial muy potente y un talento bien formado.

La entrada Convocatoria de la 3ª edición de Becas de Internacionalización para Jóvenes en Comercio y Marketing en Marzo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio