Cultural Albacete celebra su 40° aniversario con una espectacular gala ‘goyesca’

Una gala ‘goyesca’ cierra la programación especial del 40°aniversario de Cultural Albacete

Una gala extraordinaria ejecutada bajo temática goyesca ha servido para cerrar el 40° aniversario del Consorcio Cultural Albacete. Durante el último año, la celebración ha llegado a diversos municipios de la provincia, con el objetivo de conmemorar las cuatro décadas de excepcionales contribuciones al mundo del arte y la cultura por parte del Consorcio Provincial.

El presidente de Cultural Albacete y de la Diputación, Santi Cabañero, destacó el esfuerzo diario de los trabajadores y trabajadoras de esta ‘gran familia’ por seguir proveyendo una “programación de lujo a la altura de los mejores escenarios del país y asequible a todos los bolsillos”.

La gala se llevó a cabo en el Teatro Circo de Albacete, sede del Consorcio, y estuvo centrada en los Grabados de Goya. Durante el evento se realizaron merecidos reconocimientos a cuatro décadas de destacadas contribuciones al desarrollo artístico, cultural, pedagógico, social y económico del territorio.

El presidente del Consorcio y de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, recordó cómo hace 40 años Cultural Albacete comenzó a organizar conciertos, conferencias, exposiciones y teatro, sentando las bases de lo que hoy es una próspera realidad que ha transformado por completo la concepción de la cultura en la provincia.

En la gala participaron grandes intérpretes de todas las disciplinas, quienes recibieron la medalla de honor del 40º aniversario de Cultural Albacete de manos del presidente Cabañero. Además, el primer director gerente del Consorcio, Antonio Yébenes, fue reconocido con la Medalla de Oro.

El presidente destacó con orgullo la labor del Consorcio, resaltando que ha fomentado la cultura en todos los municipios de la provincia, especialmente en aquellos más pequeños que tienen dificultades para acceder a este derecho universal. También se hizo mención a la programación extraordinaria que se llevó a cabo durante el 40° aniversario, con la presencia de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional y la Orquesta Nacional, así como la edición de libros y la realización de otras iniciativas culturales.

En la gala también estuvieron presentes miembros de la Corporación Provincial de la Diputación de Albacete, el alcalde de Albacete y vicepresidente del Consorcio Cultural Albacete, representantes del Gobierno regional y local, alcaldes y alcaldesas de la provincia, diputados regionales y nacionales, senadores y representantes de la vida social y cultural de la provincia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se cierra así un año de celebración en el que se ha puesto de manifiesto la importancia y el impacto que ha tenido el Consorcio Cultural Albacete durante estas cuatro décadas en el desarrollo cultural de la provincia. Con una gala ‘goyesca’ llena de música, danza y reconocimientos, se ha culminado con éxito esta conmemoración del aniversario.

La entrada Cultural Albacete celebra su 40° aniversario con una espectacular gala ‘goyesca’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio