Curso de verano ‘Las Rutas del Vino como plataforma de turismo y desarrollo comarcal integrado’

Esta mañana se ha presentado el curso de verano “Las Rutas del Vino como plataforma de turismo y desarrollo comarcal integrado”. Y en la que ha estado presente, Amparo Torres, vicepresidenta de la Diputación de Albacete.

“Las Rutas del Vino como plataforma de turismo y desarrollo comarcal integrado”

Este curso de verano, es una iniciativa impulsada por la UCLM desde su vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social. Vicerrectorado que se encuentra bajo la dirección del catedrático Miguel Ángel Gómez Borja. El curso tiene por objetivo el análisis de las posibilidades y experiencias de las Rutas del Vino como producto turístico, y cuenta para su desarrollo con la implicación de la Asociación de Turismo de La Manchuela.

Durante la presentación de “Las Rutas del Vino como plataforma de turismo y desarrollo comarcal integrado”, Torres ha subrayado las posibilidades del enoturismo como elemento generador de sinergias y oportunidades.

Y  como impulsor del desarrollo económico de aquellas comarcas albaceteñas más vinculadas al sector vitivinícola, por lo que ha valorado muy positivamente la celebración de unas jornadas que en tiempos difíciles como los que atravesamos se antojan más esenciales que nunca, viniendo a poner en valor la riqueza turística y agroalimentaria con la que cuentan tanto La Manchuela como el resto de comarcas albaceteñas.

Por todo ello, la responsable provincial ha apostado por “aprovechar la experiencia de un sector arraigado desde hace décadas en la comarca de La Manchuela para que sirva de atractivo turístico, desarrollo comarcal y también de emprendimiento para empresas del sector”. En este punto, Torres ha recordado el apoyo de la Diputación de Albacete tanto al sector del Turismo, como al del Vino, “fundamentales ambos para el impulso de un territorio que se sirve de los excelentes vinos, bodegas y profesionales con los que contamos”.

Un apoyo que queda patente, por ejemplo, en los convenios de trabajo que la institución mantiene, (en concreto, en la comarca de La Machuela), con la Asociación de Turismo Rural y con la Ruta del Vino de La Manchuela.

La vicepresidenta valoró colaboración entre Diputación y la UCLM

Además, la vicepresidenta ha valorado la colaboración que la institución provincial mantiene con la UCLM para acercar la Universidad al territorio y al medio rural, agradeciendo al rector, Julián Garde, la predisposición de la entidad para avanzar también en este sentido.

Tal y como se ha podido conocer en la presentación, en la que además, de Torres y Garde han estado presentes el delegado del gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. Y el alcalde de Alcalá del Júcar y diputado provincial de Igualdad y el SEPEI, Pedro Antonio González, entre otros responsables públicos.

A lo largo del día de hoy y de mañana y con el Castillo de Alcalá del Júcar como escenario principal, el curso analizará de forma directa todas las aristas del enoturismo para fomentar el emprendimiento y la colaboración entre diferentes agentes, con el objetivo final de estimular un desarrollo comarcal integrado en el ámbito geográfico, ambiental y económico en el que se desarrolle la ruta.

La entrada Curso de verano ‘Las Rutas del Vino como plataforma de turismo y desarrollo comarcal integrado’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio