Cursos de larga duración 2021-2022 de la Universidad Popular de Albacete

La programación 2021-2022 de los cursos de larga duración ya se encuentra disponible en formato PDF. Y el próximo 13 de septiembre inicia la matriculación de dichos cursos de larga duración programados para el 2021-2022.

Matricula presencial para cursos de larga duración

Tomar nota que el plazo para solicitar cita previa para realizar la matrícula presencial comienza el 6 de septiembre, en el teléfono 967-213592, indicando el curso en el que está interesado matricularse.

La matrícula de cada curso  de larga duración, comienza el día que se indica en el folleto e información disponible en la web upalbacete.es y en UPGest a partir de las 9:00 h y queda abierta hasta completar plazas.

Datos importantes para la cita previa

Puede realizar la matrícula de forma presencial o por Internet. Para realizar la matrícula presencial, debe coger CITA PREVIA en el teléfono 967-213592, a partir del día 6 de septiembre.

 Como medida preventiva, es necesario que acuda a la cita con mascarilla, sin acompañante a no ser que necesite ayuda de otra persona, y como máximo con 10 minutos de antelación para evitar aglomeraciones.

Recuerde mantener en todo momento la distancia interpersonal (1,5 m), utilizar jabón hidroalcohólico en el acceso al centro y cada vez que utilice la máquina o dispositivos de pago, así como permanecer en todo momento detrás de las mamparas de separación del personal que realiza la matrícula.

Condiciones de matriculación cursos larga duración

En el momento de la matriculación deberá presentarse el carnet de identidad, conducir o pasaporte. Para poder realizar la matrícula, la persona interesada debe asegurarse de que dispone de plaza libre.

Para que la matrícula quede formalizada hay que abonar el precio público correspondiente en el plazo fijado. La Universidad Popular se reserva el derecho de modificación o supresión de un curso o taller si no se cubriera el 75% de las plazas ofertadas.

La asignación de un formador/a a un grupo podrá sufrir variación según las necesidades de organización de la Universidad Popular. Al formalizar la matrícula, la persona interesada, manifiesta que reúne los requisitos de acceso exigidos del curso o actividad.

Para matricularse es necesario tener cumplidos 16 años, salvo las excepciones indicadas en la oferta de cada curso.

Procedimiento para la matriculación de cursos larga duración

Las matrículas se pueden formalizar de forma presencial, y con cita previa, en la sede de la Universidad Popular de Albacete: Casa de la Cultura “José Saramago”. C/ Cardenal Tabera y Araoz, s/n. Y por internet, a través de UPGest (https://upgest.upalbacete.es/).

La matrícula se realizará a nombre de la persona que vaya a realizar el curso. La matrícula de cada curso comienza desde el día que se indica en cada curso, a partir de las 9:00 h y queda abierta hasta completar plazas.

Matriculación presencial

Cada curso y/o actividad tiene una fecha de inicio de matrícula indicada en UPGest.

Para realizar la matrícula presencial, deberá coger CITA PREVIA en el teléfono 967-213592, a partir del día 6 de septiembre. Puede formalizar la matrícula el participante o cualquier otra persona autorizada por el mismo. El horario de atención del público para la matriculación será:

Del 13 al 17 de septiembre: lunes a viernes de 9 a 13:30 h. y lunes a jueves de 16:30 a 19 h. A partir del 20 de septiembre: lunes a viernes de 9 a 13:30 h. y lunes a miércoles de 16:30 a 19 h.

Matriculación por Internet

Cada curso y/o actividad tiene una fecha de inicio de matrícula indicada en UPGest.

El horario de matriculación por Internet para cada curso y/o actividad, en la fecha de inicio de matrícula, será a partir de las 9:00 h. Una vez comenzado permanece de forma ininterrumpida.

Adjudicación de plazas

Para los cursos y/o actividades que tengan plazas reservadas para matriculación presencial y/o matriculación por Internet la adjudicación de plazas seguirá al siguiente procedimiento:
El primer día de la matriculación de los cursos y/o actividades las plazas estarán repartidas conforme viene indicado en cada curso y/o actividad.

A partir del segundo día de matrícula de un curso y/o actividad, las plazas disponibles restantes serán de forma presencial o por Internet indistintamente.

Cursos de Larga Duración

En la matricula presencial, en el mismo día que se inicia la matrícula de un Aula, sólo se podrá formalizar dos matrículas por Aula y por persona como máximo (ya sea para él/ella mismo/a o para otras personas), salvo en la matriculación del Aula de Audiovisuales y Fotografía que se podrá formalizar una sóla plaza por persona.

El resto de los días se entregarán las plazas de matrícula que se deseen.

Formalización de matrículas

En la matriculación presencial dispone de tres modalidades de pago:

1.- Tarjeta bancaria: Se abona el importe directamente al formalizar la matrícula.

2.- Dinero en metálico: pago en metálico en la máquina ubicada en el hall de la Sede de la UP en el momento de formalizar la matrícula, siempre que le hayan confirmado en administración que ha obtenido plaza.

3.- Por transferencia (ingreso en cuenta): Siempre que le hayan confirmado en administración que ha obtenido plaza. Posteriormente entregar en la Sede administrativa de la UP Casa de la Cultura “José Saramago” el resguardo del ingreso. La UP no se hace responsable de las posibles comisiones bancarias que establezca cada entidad.

El justificante de la máquina expendedora o justificante de ingreso o transferencia bancaria deben ser entregados en administración dentro de las 48 horas siguientes, en caso contrario, se pierde el derecho de matrícula.

Las personas que no obtengan plaza en los cursos deseados podrán realizar reserva de forma presencial o por internet. Las reservas serán atendidas por riguroso orden cuando queden plazas vacantes en el curso correspondiente.

Al formalizar la matrícula, la persona interesada, acepta las condiciones y requisitos de cada curso. Más información en https://www.upalbacete.es/noticias.asp?id=1684

La entrada Cursos de larga duración 2021-2022 de la Universidad Popular de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio