Dan por controlado el incendio de Riópar (Albacete) y desciende a nivel 0

El incendio forestal declarado este martes en Riópar (Albacete) ha quedado controlado este jueves a las 1.10 horas y ha descendido a nivel 0, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Continúan con las tareas de extinción 10 medios –todos terrestres– y 58 personas. El incendio fue detectado el pasado martes a las 16.30 horas por un vigilante fijo en una zona próxima al albergue de ‘San Juan’.

Algunas cabañas del Lagunazo fueron «víctimas del fuego», aunque «no hubo que lamentar daños personales», según afirmaba este martes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Las llamas obligaron a desalojar preventivamente varios cortijos, urbanizaciones y la pedanía de Casa de La Noguera. También hubo que confinar la residencia de mayores de Riópar para proteger del humo a los residentes.

La entrada Dan por controlado el incendio de Riópar (Albacete) y desciende a nivel 0 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba