Dedicarán cupones de la ONCE al Albacete Meetings que reunirá en  la provincia del  10 al 12 de junio a 8 países en torno al sector cuchillero

Dedicarán al Albacete Meetings los cupones de la ONCE correspondientes al sorte diario del jueves 9 de junio. La Albacete Meetings es una cita que se celebrará del 10 al 12 de junio y que reunirá en la provincia a 16 delegaciones de 8 países en torno al arte cuchillero.

Cupones de la ONCE dedicados a Albacete Meetings

Hoy se ha presentado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Albacete. En donde el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha comentado que si precisamente ayer se presentaba ese III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería que ser un gran ‘escaparate’ para Albacete y provincia, hoy se ha presentado lo que bien podría llamarse el ‘mejor escaparate del escaparate’.

Junto al alcalde de Albacete, Emilio Sáez; al delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz Santos; y a la presidenta de APRECU, Pilar Jiménez, entre otros representantes institucionales, Cabañero ha agradecido personalmente antes del evento a Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en C-LM; Pepa García, consejera territorial de la ONCE en C-LM; y Javier Álvaro, director de la ONCE en Albacete, el que la ONCE sea de nuevo el mejor altavoz y la mejor promoción para la provincia cuando la provincia lo necesita.

5 millones de cupones que serán son 5 millones de impactos directos llevando a toda España uno de los emblemas más importantes de Albacete

Señalando lo mucho y bueno que Albacete tiene para mostrar y cómo, de la mano (como una vez más hoy han demostrado todas las Administraciones unidas), la provincia de Albacete se esmera en avanzar en ese sentido, el presidente de la Diputación ha destacado que no hay muchos recursos más que logren el nivel de alcance que supone este gesto de apoyo de la ONCE de dedicar al mencionado evento uno de sus cupones.

5 millones de cupones son 5 millones de impactos directos (y otros muchos, indirectos) que, de la mano de la ONCE, se logran para esa gran cita que ya está en su cuenta atrás en Albacete, resaltándose en esta presentación que, con estos cupones, la ONCE no solo va a llevar el nombre de esta tierra a cada rincón de España a través de los vendedores y vendedoras que tiene por todo el país, sino que va a llevar uno de nuestros emblemas más importantes porque, como ha comentado Cabañero con los y las representantes de la ONCE, detrás del sector cuchillero de Albacete, hay muchas generaciones de familias artesanas, hay cultura, hay tradición, hay legado, hay modernidad, hay economía y hay auténticas joyas.

El presidente provincial les ha agradecido, además, que todo eso vaya a llegar a la gente el mismo tiempo que se suma en esa enorme labor social que, desde hace ya más de 80 años, viene impulsando la ONCE, día tras día tras día, en toda España.

Cupones que son mucho más que ‘un trocito de papel’

En este sentido, se ha incidido en un mensaje que siempre subraya Javier Álvaro, recordando que los cupones de la ONCE son más que ‘un trocito de papel’. Para algunas personas (las ‘afortunadas’ en cada sorteo), son directamente un alivio económico importante; pero, para el resto, son la mejor muestra de inclusión social, inserción laboral y creación de empleo para personas con dificultad de visión; en este sentido, cabe resaltar que esta Organización está a la cabeza de empleadoras en España, aun en tiempos complejos como los que ha motivado la pandemia), tal y como esos más de 150 vendedores y vendedoras de la ONCE que hay en esta provincia, saben bien.

Cabañero ha comentado que la ‘familia’ de la ONCE es, siempre, un garante de compromiso, de colaboración y de lucha por la igualdad de derechos para su colectivo, siendo siempre un placer tanto apoyarla como recibir su apoyo cada vez que tiene ocasión de brindarlo para ‘sumar’.

Ésta No es, ni mucho menos, la primera vez que la provincia de Albacete protagoniza un cupón de la ONCE, algo que ha sucedido entre 25 y 30 veces durante el siglo XXI. En el pasado más reciente, por ejemplo, en la serie ‘Gentilicios Singulares’, Ossa de Montiel fue imagen; en la colección ‘Ciudades en punto y hora’, lo fue el Reloj de Sol de la fachada del Ayuntamiento de Villarrobledo; y, en la serie ‘Mi Pueblo’, la plaza de la Constitución de Bienservida, entre otros muchos ejemplos ‘inmortalizados’ de la mano de esta Organización.

Los y las asistentes han coincidido en desear que el premio de ese día 9 de junio se quede en la provincia; pero, sea como sea, será bonito que, recale donde recale y en quien recale, vaya a quedar ligado para siempre a Albacete y a su sector cuchillero.

La entrada Dedicarán cupones de la ONCE al Albacete Meetings que reunirá en  la provincia del  10 al 12 de junio a 8 países en torno al sector cuchillero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio